Este anuncio es candidato al Premio Lavadora Verde.

by

El anuncio de Honda nos propone: “No te esfuerces en cuidar el medio ambiente.”

Ecologistas en Acción concederá a finales de mayo los premios Sombra.

Es frecuente recalcar el papel comercial, informativo o de entretenimiento de la publicidad, pero ¿y su papel como transmisor de valores o incluso como lobby ideológico? A finales de mayo se volverán a celebrar los Premios Sol de publicidad de San Sebastián. Pero ahora ya no están solos.

Les acompañan los Premios Sombra a los anuncios más sexistas, xenófobos, insolidarios, consumistas o falsamente ecológicos.

Por eso, los Premios Sol de publicidad que cada año se celebran en San Sebastián ya no están solos. El 24 de mayo, en la misma ciudad, Ecologistas en Acción va a organizar la gala de entrega de los Premios Sombra, con 25 anuncios que han destacado en el último año por transmitir valores sexistas, xenófobos, insolidarios, consumistas, o por hacer pasar un producto como ecológico sin serlo.

El premio “Lavadora verde” destaca aquel anuncio cuyos valores medioambientales y ecológicos contrastan con lo que, sorprendentemente, nos encontramos detrás del anunciante: una trayectoria constante y esforzada de deterioro ambiental. Hasta tal punto es preocupante esta diferencia entre lo que el anunciante dice de sí mismo y lo que realmente hace, que no podemos sino pensar que es una estrategia bien estudiada de lavado de imagen.

Pues bien, este año han destacado entre los que mejor lavan en caliente o frío pero siempre con aroma a madreselva los siguientes anuncios….

 
 

 

 

About these ads

Etiquetas:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: