La Plataforma Carril Bici de Córdoba ha presentado la campaña de envío de postales “Alcaldesa haznos Carriles-Bici”.

by

 

La Plataforma Carril Bici de Córdoba ha presentado esta mañana en la puerta del Ayuntamiento de Córdoba  la campaña de envío de postales “Alcaldesa haznos Carriles-Bici”. Según el portavoz de la asociación, Gerardo Pedrós, se  trata de la primera actividad reivindicativa que van a realizar en este mes de septiembre con motivo de la Semana Europea de La Movilidad 2008.

Afortunadamente, cada vez hay más ciudadanos que eligen la bicicleta como modo de transporte por la rapidez,  y por contribuir favorablemente a su propia salud y a la de la ciudad. Pero desgraciadamente, la red de carriles-bici en Córdoba es insuficiente y no se ha respetado el PGOU de 2001 ni el Plan Director de Bicicletas, y además la calidad de muchos tramos de carriles-bici ha empeorado en los últimos años.

A nivel municipal se avanza poco o nada en la construcción de nuevos carriles-bici y una parte sustancial de los construidos se encuentran en un estado muy deteriorado. Se ha producido tal frenazo en la construcción de infraestructuras para desplazamiento de bicicletas que ya vamos casi marcha atrás. El Plan Director de Bicicletas de Córdoba aprobado en 1997 se proponía alcanzar  para el 2000 la cifra de 78 Km. de carriles. En el año 2008, y con los datos en la mano y siendo generosos, sólo pueden considerarse como carriles bici  realmente funcionales y útiles 9 kilómetros.

Según Pedrós, emprenden esta campaña de envio de postales a la Alcaldesa con objeto de conseguir que el Ayuntamiento de Córdoba se implique en el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el PGOU con la promoción de la bicicleta como medio de transporte. Durante los próximos tres meses montaran mesas informativas  y aprovecharan para informar a los ciudadanos y reclamar su firma para las postales. Un modelo de carril bici europeo continuo puede sacar de las calles de Córdoba 30.000 vehículos diarios. Las medidas adoptadas por Sevilla han sustituido en un solo año el diez por ciento de su tráfico por las bicicletas Friburgo.

El texto incluido en la postal es el siguiente:

“Conociendo que el Plan Director de Bicicletas (PDB), aprobado por la Gerencia Municipal de Urbanismo en 1997, contempla 70 kilómetros de vías ciclistas para un uso seguro de la bicicleta en Córdoba, y que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), aprobado por el Ayuntamiento en 2001, incorpora y amplía la red anterior.

Como ciudadano/a que se preocupa por mejorar y hacer más habitable mi ciudad, y que entiende que la bicicleta es un medio de transporte que favorece la salud pública, mejora la calidad del aire y frena el cambio climático; en cuanto al derecho que me asiste, me dirijo a usted como Alcaldesa para exigir que el Ayuntamiento que preside destine el presupuesto necesario para realizar, en la mayor brevedad posible, las infraestructuras ciclistas contempladas en el PDB y el PGOU, así como para el mantenimiento adecuado de las ya existentes. “

 

 
About these ads

Etiquetas: , , ,

2 comentarios to “La Plataforma Carril Bici de Córdoba ha presentado la campaña de envío de postales “Alcaldesa haznos Carriles-Bici”.”

  1. Jorge Says:

    ¿Cómo se pueden conseguir las postales?

  2. Alcaldesa, haznos carriles bici - Powerbyjorge.com Says:

    [...] texto de la postal, según informa la plataforma en su blog, es: “Conociendo que el Plan Director de Bicicletas (PDB), aprobado por la Gerencia Municipal de [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: