La Plataforma Carril-Bici demanda la peatonalización del Realejo

by

 

 

Desde la Plataforma Carril Bici quieren denunciar el paso atrás que supone la apertura de nuevo al tráfico del eje del Realejo.

Según Julián Blanco, coordinador de la Plataforma, no se están cumpliendo con actuaciones de este tipo los objetivos del Plan Accesibilidad del Casco Histórico  en cuanto a la accesibilidad, es decir máxima accesibilidad para residentes con mínimo tráfico y mejora de los espacios públicos del Conjunto Histórico.

Por otra parte el objetivo de  progresiva desmotorización y consiguiente peatonalización del centro histórico es incompatible con el enorme flujo de vehículos motorizados que de nuevo utilizaran este eje del Realejo como atajo para atravesar la ciudad así como con la utilización de autobuses de un tamaño descomunal para las secciones estrechas de esta calle.

La adquisición de microbuses para el casco es una asignatura pendiente desde hace años que demuestra la escasa apuesta del ayuntamiento por la promoción del transporte público.

Desde Carril-Bici apoyan a las Asociaciones de vecinos de la zona que apuestan porque el Realejo no vuelva a ser esa zona llena de ruidos y de contaminación. Según Julian Blanco tampoco comprenden la postura de los comerciantes cuando si en algo destacan las zonas remozadas y con restricción de tráfico es en la subida de ventas de las tiendas pues los clientes encuentran más agradable la compra.

Según Julian Blanco en el actual contexto de crisis económica, energética y ecológica es imprescindible actuar decididamente, en cuyo caso contarían con todo nuestro apoyo, tomando medidas que disuadan del uso indiscriminado del coche combinadas con otras que estimulen modos de transporte más sostenibles social y ambientalmente como el desplazamiento peatonal, el transporte público y la bicicleta.

About these ads

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: