Carril-Bici ha enviado ya 3.000 postales a la alcaldesa Rosa Aguilar pidiendo el desarrollo de Infraestructuras para la Bicicleta.

by

 

 

Desde la Plataforma Carril Bici quieren mostrar la satisfacción por el éxito que ha teniendo la campaña de envío de tarjetas postales dirigidas a Dª. Rosa Aguilar exigiendo que el Ayuntamiento desarrolle el Plan Director de Bicicletas (PDB) aprobado en 1997 y que cumpla el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobado en 2001. Según Julián Blanco, coordinador de la Plataforma en apenas dos meses de campaña  se han firmado y enviado cerca de 3000 postales. La respuesta de la ciudadanía de Córdoba ha sido magnifica, lo cual demuestra el interés real por poder desplazarse con seguridad en Bicicleta.

Según estos planes la ciudad de Córdoba debiera contar desde hace varios años con una red de más de 70 kilómetros de carriles bicis útiles que permitieran un uso seguro de este medio de transporte saludable, económico y respetuoso con el medio ambiente.

Desde la Asociación esperan que tanto Dª. Rosa Mª Candelario (desde Presidencia), D. Andrés Ocaña (en Urbanismo), D. Francisco Cárdenas (Infraestructuras), como D. José Joaquín Cuadra (Movilidad), sean sensibles a demandas como éstas y tengan la valentía política de implementar acciones coordinadas y transformadoras (no continuistas) de movilidad ciudadana. En cuanto a movilidad sostenible se refiere esperan que en los presupuestos del Ayuntamiento para 2009 se incluyan partidas para la construcción de nuevos carriles-bici.

Según Julian Blanco en el actual contexto de crisis económica, energética y ecológica es imprescindible actuar decididamente, en cuyo caso contarían con todo nuestro apoyo, tomando medidas que disuadan del uso indiscriminado del coche combinadas con otras que estimulen modos de transporte más sostenibles social y ambientalmente como el desplazamiento peatonal, el transporte público y la bicicleta.

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario