La Plataforma Carril-Bici protesta por la ocupación del espacio peatonal del Paseo de RENFE.

by

ocupacion-paseo-renfe-por-coche-2.JPG

 

La Plataforma Carril-Bici protesta por la ocupación del espacio peatonal del Paseo de Córdoba. El Ayuntamiento ha permitido la ocupación de casi toda la sección peatonal del Paseo de Córdoba por unas carpas comerciales.

Según señala su portavoz, Juan Manuel Zurita, esto ocasiona que los numerosos caminantes que se dedican a utilizar el Paseo como si fuera un circuito de footing vean mermado notablemente su espacio.

El portavoz recordó que el Paseo de Córdoba está contribuyendo a la mejora de la salud cardiovascular de los ciudadanos de Córdoba al tratarse de una de las pocas zonas urbanas donde puede practicarse el caminar en unas condiciones seguras frente al tráfico.

La colocación de carpas e incluso los coches de los comerciantes en esta zona peatonal contribuye a dificultar enormemente el transito de los peatones. Muchos de ellos al encontrarse la zona peatonal totalmente ocupada optan por circular por el carril-bici lo cual puede llevar a que se produzcan conflictos entre peatones y ciclistas.

 

 ocupacion-paseo-renfe-por-coche.JPG

 

Desde la Plataforma Carril-Bici solicitan al Ayuntamiento que este tipo de equipamiento comercial se monte en la Plaza de las 3 Culturas en vez de en una de las pocas zonas peatonales donde los ciudadanos pueden ejercitar su corazón y mejorar su salud.

No a la privatización del ESPACIO PÚBLICO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: