A Desalambrar protesta por la censura a que se ven sometidos en los medios.

by

 

La Plataforma A Desalambrar nació hace ya unos años en Córdoba para defender el patrimonio natural de caminos públicos donde poder practicar el senderismo o moverte en bicicleta.

 

 

a-desalambrar-caminos-publicos-puerta-del-ayuntamiento.jpg

 

La Plataforma Carril-Bici de Córdoba desde un principio se integró como una de las asociaciones que apoyaron los objetivo de A Desalambrar y ha venido participando en sus marchas.

 

a-desalambrar-caminos-publicos-juanma.jpg

 

A raiz de las protestas de A Desalambrar en torno al corte de un camino público en la zona de Posadas desde la Subdelegación de Gobierno en Córdoba y desde algunas autoridades de la Guardia Civil ha comenzado un proceso que está intentando criminalizar a las personas que con su voluntariado defienden el libre transito por los caminos.

 

 

jesus-maria-ruiz.jpg 

Hemos tenido que aguantar que a personas de una trayectoria intachable en el campo del ecologismo se les llame por parte de D. Jesús María Ruiz: Extremistas y Radicales.

 

 

Ante estos intentos de criminalizar a la Plataforma A Desalambrar se ha visitado al Defensor del Pueblo Andaluz para pedir amparo al mismo. Tras mantener una reunión con el señor Chamizo se ha enviado este comunicado que ningún medio escrito de Córdoba ha reproducido en lo que parece una estrategia de censurar las voces de los defensores de los caminos.

 

Este es el COMUNICADO CENSURADO.

 

omerta.jpg

 

 

En el día 19 de octubre del 2007, se han reunido en Sevilla con el Defensor del Pueblo Andaluz y su equipo Patrick Philpott (“¡A Desalambrar!”), Victorio Domínguez (Los Verdes) y Serafín Baena (representante de los ‘desterrados’ por el asunto de Torilejos) para presentarle sus quejas con motivo de los últimos hechos ocurridos en Posadas. Como consecuencia se les ha abierto en esa oficina expediente de investigación:

 

1º al Subdelegado del Gobierno en Córdoba (Jesús María Ruiz) y a los mandos de la Guardia Civil de esa plaza por las acciones desproporcionadas ordenadas por ellos antes, durante y después de la noche del 14 al 15 de septiembre.

 

2º a la Delegación de Medio Ambiente de Córdoba, y en especial a su sección de Vías Pecuarias, regentada por D. José Antonio Torres Esquivias, por la mala gestión del deslinde de la Colada de Torilejos, origen de todos los problemas y altercados posteriores, y por su manipulación presumiblemente engañosa de la información referente a dicha Colada.

 

 

Esperamos con interés el dictamen del defensor de nuestros intereses como ciudadanos frente a la arrogancia y prepotencia de las autoridades, para saber qué acciones judiciales habremos de emprender en consecuencia.

De paso, les anunciamos que el día 27 (sábado) de este mes, a las 9  de la noche, en el Teatro Avanti de esta ciudad, ofreceremos un festival musical en homenaje al pueblo de Posadas que, por su coraje, ha conseguido recuperar la mencionada Colada, después de que se la habían arrebatado.

Para más información, ver la página:

                        www.adesalambrar.com

 

a-desalambrar-caminos-publicos.jpg

                                  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: