LA “ALIANZA POR EL CLIMA” PIDE AL AYUNTAMIENTO QUE SE SUME A UN APAGON CONTRA EL CAMBIO CLIMATICO

by

yo-me-sumo-al-apagon.jpg

La plataforma de colectivos ecologistas, ciudadanos, sindicales y sociales cordobesa “Alianza por el clima” ha presentado una propuesta en el Ayuntamiento pidiendo que el jueves 15 de noviembre se sume a la convocatoria que a nivel del estado español están promoviendo todo tipo de colectivos contra el cambio climático.

La convocatoria consiste en un apagón con el lema “Frente al cambio climático: actúa ya”, se realizará el jueves 15 de Noviembre a las 20:00 horas y durará 5 minutos. 

El apagón “Frente al cambio climático: actúa ya”, es una iniciativa ciudadana que busca sensibilizar a la opinión pública sobre las graves consecuencias y la necesidad de tomar medidas urgentes ante esta grave amenaza. 

Esta convocatoria se realiza coincidiendo con la reunión en Valencia del Panel intergubernamental para el cambio climático, IPCC en sus siglas en inglés. El IPCC, recientemente galardonado con el Premio Nobel de la Paz, se reunirá en Valencia del 12 al 17 de noviembre de 2007.

En esta reunión se presentará y aprobará el IV Informe de Evaluación, la conclusión de lo que sabemos sobre el cambio climático y la acción humana necesaria e imprescindible para evitarlo, reducir su impacto y adaptarse al mismo. 

Con ocasión de este importante evento numerosas  organizaciones ecologistas, sindicales, sociales, vecinales y ciudadanas de todo el estado español han decidido llamar la atención pública sobre el cambio climático con esta iniciativa.

La “Alianza por el clima” apoya este llamamiento a la concienciación ciudadana. 

La iniciativa será un apagón con el lema “Frente al cambio climático: actúa ya”, a realizar durante 5 minutos el jueves 15 de noviembre de 2007, entre las 20:00 y las 20:05 horas.  

ALUMBRADO NAVIDEÑO.

Complementariamente con esta propuesta, la “Alianza por el clima” reitera su solicitud al Ayuntamiento para que aproveche esta oportunidad y la expectación que esta iniciativa va a generar entre la ciudadanía y anuncie una reducción sustancial del alumbrado navideño.

Las medidas que solicita esta plataforma deben traducirse en:

Reducción del periodo de alumbrado en, al menos 9 días en relación con 2006, activándose esta instalación el día 14 de diciembre.

Reducción del horario de encendido a un máximo de 4 horas diarias excepto los días de navidad, año viejo y reyes.

Apagado simbólico de la instalación el día 17 de diciembre.  

Más abajo teneis el grafico de consumo del último apagón de febrero del 2007.

apagon-red-electrica-febero-2007.jpg

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: