La Plataforma Carril Bici participa en la gran Bicicletada UNA CIUDAD A NUESTRA MEDIDA

by

El próximo sábado 10 de noviembre los niños y niñas de 22 ciudades españolas, junto a sus profesores y profesoras, familiares y amigos, se desplazarán en bicicleta para revindicar una ciudad a su medida, y a la medida de todos, en la bicicletada simultánea UNA CIUDAD A NUESTRA MEDIDA, acto de apertura de Con bici al cole.  

La iniciativa propone un recorrido sencillo, equiparable al trayecto diario de casa a la escuela, y que tiene a la escuela participante en el programa piloto Con bici al cole como el escenario principal de la bicicletada. 

Con esta bicicletada ConBici muestra la facilidad de realizar los trayectos urbanos en bicicleta, y pone de manifiesto la contribución personal que podemos hacer eligiendo la bicicleta para desplazarnos. 

Esta iniciativa se ha puesto en marcha con la financiación del Ministerio de Medio Ambiente a través de la Secretaría General para la prevención de la Contaminación y el Cambio Climático.

La subvención forma parte de un Programa de Ayudas que, anualmente, subvenciona Campañas de Sensibilización propuestas por Entidades sin ánimo de lucro de todo el territorio español. 

Fundada en 1994, ConBici, Coordinadora en Defensa de la Bici, es una federación que agrupa a 39 asociaciones en España y una en Portugal.

Su principal objetivo es promover el uso de la bicicleta como modo de transporte habitual. ConBici es miembro del Consejo Superior de Tráfico y Seguridad en la Circulación Vial, así como de la Federación de Ciclistas Europeos (ECF).    

Para más información:           

Maite Costea                                              

93 498 26 99 / 616 11 32 78                                              

comunicacion@conbici.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: