La Plataforma Carril-Bici organiza una marcha en Bicicleta por una Vida Más Sana.

by

cartel-semana-vida-sana-baja.jpg

La Plataforma Carril-Bici organiza el domingo 11 de noviembre una marcha urbana en Bicicleta como colofón de las actividades de la Segunda Semana de la Vida Sana.

El paseo en Bicicleta saldrá del Centro de Educación Vial a las 12 de la mañana y acabará en la Sala Victoria en los jardines de la Victoria.

El fomento del ejercicio es la mejor política de prevención para las enfermedades coronarias y todas aquellas relacionadas con un estilo de vida sedentario; la decisión de optar por la bicicleta como medio de transporte puede contribuir significativamente a mejorar de forma notable la salud de la población y a la reducción de los costes sanitarios.

El uso de la bicicleta se convierte así en una alternativa valida de actividad física frente a la práctica del deporte. La promoción por la Administración del transporte en bicicleta no solo incrementaría la forma física de la población, también reduciría las necesidades de construir costosas infraestructuras de carreteras.

La práctica regular de desplazarse en bicicleta puede ser realizada por personas con una amplia variedad de edad y de nivel de forma física. Las Agencias de Salud de buena parte del mundo están proponiendo que se incremente la práctica de montar en bicicleta.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: