Gran Bicicletada Escolar con más de 500 participantes en Córdoba.

by

gran-bicicletada-escolar.jpg

MANIFIESTO BICICLETADA ESCOLAR
Buenos días y gracias por venir a disfrutar con nosotros la BICICLETADA ESCOLAR.

Todos somos conscientes, especialmente los más mayores, de lo mucho que han cambiado las calles durante las últimas décadas.

Antes veníamos todos a la escuela andando o con nuestras bicis, jugábamos por las calles despreocupadamente y recorríamos nuestra ciudad sin apenas vigilancia de personas mayores. ¿QUÉ ES LO QUE HA CAMBIADO? 

La respuesta es sencilla: los vehículos motorizados han ocupado nuestro lugar en la calles y nos han ido desplazando con sus humos, ruidos, atascos y capacidad de intimidación.

Hemos ido asumiendo este proceso como normal y nos hemos apuntado al uso, y abuso, diario de los coches al tiempo que todos, especialmente los niños y niñas, perdíamos protagonismo y presencia en las calles.

gran-bicicletada-escolar-2.jpg

La campaña “CON BICI AL COLE”, que comienza con esta BICICLETADA ESCOLAR, pretende sensibilizar a toda la sociedad, y en especial a la comunidad educativa, sobre el gran problema de movilidad que padecemos en nuestras ciudades y pueblos.

También aspira a recuperar la costumbre, y el placer, de caminar o ir en bici a la escuela, en lo posible sin necesidad de vigilancia o compañía de personas mayores. En pocas palabras, UNA CIUDAD A NUESTRA MEDIDA, es decir, para niños y bicicletas.

La campaña “CON BICI AL COLE” está subvencionada por el Ministerio de Medio Ambiente y ha sido diseñada y organizada por la asociación nacional CONBICI, a la que La Plataforma Carril-Bici pertenece.

37 colegios de toda España van a seguir las propuestas educativas de la campaña: caminos escolares, tareas de aula, educación vial, excursiones… También desde  nuestras casas podemos visitar, jugar y ver las fotos de esta BICICLETADA en la siguiente página web: www.conbicialcole.com

Os invitamos a todos a disfrutar una agradable mañana con nosotros y a seguir intentando RECUPERAR LAS CALLES PARA LAS PERSONAS y conseguir UNA CIUDAD A NUESTRA MEDIDA.

Muchas gracias y recordad: CON BICI AL COLE. 

gran-bicicletada-escolar-3.jpg

Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta to “Gran Bicicletada Escolar con más de 500 participantes en Córdoba.”

  1. Gerardo Pedrós Says:

    Tengo que comentar que no participó ningún concejal o concejala del Ayuntamiento de Córdoba. Tampoco vino ningun representante de la Administración Central o de la Junta de Andalucía.
    Y eso que muchos medios de comunicación pregonaron que la Marcha la organizaba el Ayuntamiento.
    Una lastima, pues participaron mas de 500 personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: