La Plataforma Carril-Bici solicita un respeto mayor a los ciclistas y que se construyan más infraestructuras seguras para la circulación de los ciclistas.

by

Ante el atropello a un ciclista sucedido ayer 14 de noviembre en la carretera de Alcolea,  la Plataforma Carril-Bici solicita un respeto mayor a los ciclistas y que se construyan más infraestructuras seguras para la circulación de los ciclistas.  

El pasado mes de diciembre también  cerramos el año 2006 con un nuevo atropello a un ciclista en esta misma zona.

En la carretera de Alcolea vienen sucediendo ya demasiados atropellos a ciclistas. 

Desconocemos las causas exactas del accidente, pero difícilmente pueden ser otras que las de un exceso de velocidad, el ciclista salió despedido quince metros.  

La Plataforma Carril-Bici de Córdoba quiere en estos momentos, en primer lugar, hacer llegar a la familia del herido nuestra solidaridad y nuestro dolor por este terrible suceso.  

Según señala el portavoz, Julián Blanco, queremos también aprovechar para exigir, a todas las administraciones, desde Ayuntamiento, a Diputaciones, Junta de Andalucía y Gobierno de la nación, a que inviertan y gasten más en seguridad para la circulación.

Especialmente pedimos que se construyan más infraestructuras para la circulación de los ciclistas. De esa manera quizás podamos conseguir que en lo sucesivo menos vidas sean inmoladas ante el  automóvil. 

Cada vez se hace más necesario la construcción de un carril-bici paralelo a la carretera de Alcolea pues debido a la presencia de la Universidad y de los actuales y futuros polígonos industriales va a ser muy usado este camino por los ciclistas. 

dia_mundials.jpg

Finalmente desde este colectivo convocan a todos los cordobeses a conmemorar el domingo 18 de noviembre de 2007 el día Mundial en recuerdo de las Víctimas de la Violencia Vial.

La Plataforma Carril Bici y Stop Accidentes harán este domingo una concentración a las 12 de la mañana en la puerta del Centro de Educación Vial en el Paseo de la Victoria, guardando 1 minuto de silencio en recuerdo de las Victimas. Posteriormente realizaran una marcha en Bicicleta en homenaje a los ciclistas atropellados y reclamando mayor seguridad.

Recordamos que el 8 de marzo del 2006 tuvo lugar la primera marcha en Bici a Rabanales reclamando un carril-bici a la Universidad.

06-03-marcha-8-marzo-rabanales.jpg

Etiquetas: , ,

2 comentarios to “La Plataforma Carril-Bici solicita un respeto mayor a los ciclistas y que se construyan más infraestructuras seguras para la circulación de los ciclistas.”

  1. comunicaplatabici Says:

    Es una lástima. Desgraciadamente las personas que utilizan la bici como medio de transporte siempre llevan las de perder. Lo que comentais es totalmente cierto, cuántas veces hemos visto a numerosos políticos hacerse fotos para la causa, e incluso montar en bici para salir en televisión (hace poco más de mes y medio con las nuevas bicis que han instalado en Rabanales, por ejemplo). Las bicis son muy bonitas, pero señores, necesitamos un carril bici para poder utilizarlas fuera de allí.

    Por otro lado si se realizan nuevas infraestructuras, nada les cuesta acondicionarlas adecuadamente para que sean seguras, en las últimas obras que se han realizado finalizando Agrupación Córdoba y Chinales, por ejemplo, el carril bici se ha construído en medio entre la carretera y aparcamientos, así está toda la Avenida de Carlos III desde hace años y no se puede transitar por dicho carril, lo mismo sucede por este nuevo (quien permitió las obras monta poco en bici). Tanto cuesta un simple cambio de orden para proteger un poco más a las personas que queremos utilizarlo? Antes de lamentar los daños se deben poner soluciones. En fin, supongo que las personas que puedan hacer algo no leen estas cosas… Ojalá este señor se recupere pronto.

  2. Antonio Ruiz Valladares Says:

    Antonio Ruiz Valladares, presidente C.C.Veteranos Seguridad Vial, estamos en contacto con más de 300 Instituciones de toda España, para evitar los atropellos mortales a los ciclistas. Uno de los trabajos que habría que hacer para evitar los atropellos, sería de colocar la nueva señal de ciclista que es lo único que nos protege, como se están colocando por carreteras y municipios de Andalucía.
    Habemos más de 100 ciclistas que llevamos en el dorso del maillot la nueva señal por nuestra seguridad, el Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), puso la nueva señal dentro del casco urbano para evitar los atropellos, Educar al Ciudadano, y Aumentar el uso de la bici el día 18 de febrero de 2002.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: