En un momento de Cabreo e Indignación.

by

El pasado 14 de Noviembre un ciclista fue atropellado por un vehículo entre la Glorieta de Louviere y el Campus de Rabanales. Desgraciadamente no es el primer accidente graveque ocurre en este trayecto.

Hay que recordar que el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba acordó por unanimidad en abril de 2006 impulsar la creación de una vía ciclista hasta
Rabanales y que un año y medio después sus responsables no han movido un dedo en este sentido. 

Son muchas las personas que se desplazarían a diario en bicicleta al Campus de Rabanales y al Polígono de las Quemadas y muchos los que no lo hacen por miedo a perder la vida en el intento.

El Ayuntamiento debería sentirse responsable de los atropellos que los ciclistas sufren en este trayecto de la antigua Nacional IV, en primer lugar porque el tramo es competencia exclusiva del Consistorio ya que fue cedido por el Ministerio de Fomento hace tiempo, y en segundo lugar porque diversos colectivos cordobeses como el Movimiento Bici-Campus, la Plataforma Carril-Bici y el Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba han solicitado insistentemente una vía ciclista segregada de la calzada. 

Es hora de advertir otra vez al Ayuntamiento que este no es un caso aislado y que son muchos los ciudadanos que se desplazan andando o en bicicleta entre el numeroso y caótico tráfico de Córdoba en una atmósfera llena de contaminantes químicos producidos por los vehículos de motor, y que tienen que soportar el comportamiento de algunos conductores que utilizan la fuerza del coche o la moto para hacer que los peatones se aplasten a la pared en las calles estrechas o que atosiguen  al ciclista cuando les tapona el paso.

Este desgraciado accidente y otras situaciones de peligro que se producen diariamente en nuestra ciudad se podrían evitar si los responsables del Ayuntamiento cumplieran sus compromisos y estuvieran convencidos de que la circulación en bicicleta es un derecho que hay que priorizar y promocionar.

Hay que insistir una vez más en señalar que la bicicleta es un vehículo de transporte saludable, eficaz, respetuoso con el medio e indispensable en las ciudades que tienden al equilibrio sostenible y a la modernidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: