Hoy Domingo 18 de Noviembre Marcha en Bici en Recuerdo de las de las Victimas de la Violencia Vial.

by

dia_mundials1.jpg

Hoy domingo 18 de noviembre de 2007 se conmemora el día Mundial en recuerdo de las Víctimas de la Violencia Vial.  

Nos concentraremos en la puerta del Centro de Educación Vial en el Paseo de la Victoria a las 12 de la mañana.

Repartiremos el material enviado por Stop Accidentes: reflectantes, marcapaginas, etc. Tras leer el manifiesto y guardar un minuto de silencio daremos un paseo en Bicicleta.

Todos los días hablamos de la carretera pero el 53% de  los accidentes de tráfico con todo tipo de vehículos se produjeron en zonas urbanas y hubo 900 fallecidos en las ciudades. Unidos con muchos países del mundo, en ese día recordamos a nuestros hijos, padres, familiares y amigos que perdieron la vida o quedaron malheridos por culpa de los mal llamados accidentes de tráfico.Una pandemia denunciada por la Organización Mundial de la Salud que asola el mundo entero y que en nuestro país representa una tragedia diaria para las miles de familias afectadas.

La Plataforma Carril-Bici participa de los numerosos actos que se celebran ennumerosos países, que adquieren una dimensión especial y muy emotiva, que queremoscompartir con todos los ciudadanos cordobeses el  domingo 18 de noviembre  a las 12 de la mañana con lectura de manifiesto y minuto de silencio a la puerta del centro de educación vial en el Paseo de la Victoria.

Posteriormente realizaremos una marcha urbana en bici. Como usuarios de la bicicleta como medio de transporte y socios de Stop Accidentes nos adherimos a esta conmemoración. Solicitamos que la Seguridad Vial sea una prioridad política a nivel de todos los ministerios, traspasando viajeros de la carretera a otros medios de transporte: tren, autobús y bicicleta.

Se deben realizar diseños urbanos para calmar el tráfico: crear zonas 30 km/h, especialmente cerca de los centros escolares, hospitalarios, culturales, etc. Es necesario implementar en las ciudades y en sus periferias carriles-bici.

Exigimos una Ley Reguladora de la publicidad de los vehículos a motor.

Sin embargo, se dedican a priorizar la fluidez del tráfico frente a la seguridad en el diseño del viario, a homologar vehículos que alcanzan velocidades que el cuerpo humano no puede soportar en impactos inevitables, a planificar el territorio haciendo a la población dependiente del transporte motorizado y a permitir la omnipresencia de la publicidad de automóviles.

el-roto-vias-de-extincion.gif

Cuantos más automóviles hay, más desagradable es la vida y menos útiles son. ¿“No podemos conducir por ti”? El conductor de tren sí puede.

La Lucha contra la violencia vial debe ser una prioridad social, política y gubernamental. Los siniestros de tráfico se pueden evitar y entre todos podemos conseguirlo, porque todos somos responsables. 

05-11-marcha-22-septiembre-pancartas-perrito-2.jpg

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: