LA PLATAFORMA “POR UN RÍO VIVO” ORGANIZA LAS PRIMERAS JORNADAS PARA EL ESTUDIO DE LOS VALORES MENDIOAMBIENTALES DEL RÍO GUADALQUIVIR A SU PASO POR CÓRDOBA.

by

ovejas-pastando-en-el-rio-guadalquivir.jpg

La plataforma de asociaciones ecologistas, deportivas y vecinales  “Por un río vivo” organiza las I Jornadas “Por un río vivo”.

En estas jornadas se procederá al estudio de los valores medioambientales del río Guadalquivir a su paso por Córdoba y de las estrategias necesarias para la puesta en valor de este espacio.  

Las jornadas se celebrarán el día 29 de noviembre y 1 de diciembre en el Jardín Botánico y en el propio río. El día 29 se celebrará la primera sesión con una mesa de expertos para el diagnóstico de los diferentes espacios y paisajes del río en la que se presentará una radiografía de las características de suelo, flora y fauna y se efectuarán propuestas para su conservación.

A continuación  se celebrará una mesa con la participación de las administraciones en la que Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Confederación Hidrográfica del Guadalquivir explicarán sus proyectos sobre el río y sus políticas de conservación y puesta en valor. A continuación los vecinos, ecologistas y otros colectivos usuarios del río (piragüistas, pescadores,….) expondrán su visión de este espacio natural y de las amenazas para su conservación. 

bodas-en-el-rio-guadalquivir.jpg

La organización de estas jornadas forma parte de la programación anual de la plataforma que entiende que las administraciones no son conscientes de los valores paisajísticos, ecológicos, educativos, recreativos y culturales del río Guadalquivir a su paso por Córdoba.

Por el contrario, frecuentemente entran en conflicto en relación con sus competencias, esquivando o rehuyendo responsabilidades.  

La ciudadanía por su parte desconoce los valores naturales que antes hemos señalado de manera que el potencial paisajístico, medioambiental, educativo y de recreación de este espacio pasa en gran parte desapercibido. 

Con la organización de este tipo de actividades la plataforma pretende que este espacio pueda ser considerado como uno de los principales pulmones de la ciudad, como una zona privilegiada para el encuentro ciudadano, el descanso, el ocio y la recreación, actividades a las que puede sumarse la actividad física de bajo impacto: paseo, carrera, patinaje, cicloturismo, piragüismo, …. 

Forman parte de esta plataforma la Acción Ecologista Guadalquivir, Asociación de vecinos “La Axerquía”, Asociación de vecinos “Guadalquivir”, Ceraico, Club de piragüismo Córdoba, Ecologistas en Acción Córdoba, Seo/Birdlife y WWF/Adena. 

Teléfonos de contacto: Pedro Requena: 667.063.027Guillermo Contreras: 678.639.246

cortado-el-camino-de-la-margen-derecha-del-rio.jpg

Camino del río cortado en la margen derecha cerca de Casillas.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: