Una buena noticia para las BICIS en los Trenes.

by

bicicleta-en-tren.gif07-11-bicicletas-en-trenes.jpg

Una buena noticia, aunque hay que verlo para creerlo.

Se han visto proposiciones no de Ley aprobadas en el Congreso que no fueron finalmente cumplidas, como la Red Básica de Vías Ciclistas Estatal. De todos modos, no sabemos si el hecho de que la haya aprobado una Comisión es suficiente o ahora tiene que pasar por la Cámara.

Si todo esto va a buen puerto, una de dos, o cambian los TRD por otros trenes que admitan bicis, o los meten mano por dentro quitándoles algunos asientos y dejando ese espacio para bicis.

Si hacen esto último, entonces se demostraría que se puede hacer en otras líneas. Habrá que presionar al respecto.

21 de noviembre 2007

IU-ICV consigue que el Congreso autorice el acceso de las bicicletas a los trenes de la línea Valencia-Teruel-Zaragoza .

El Grupo Parlamentario de IU-ICV ha conseguido la aprobación en la Comisión de Fomento y Vivienda del Congreso de los Diputados de una proposición no de ley sobre el acceso de las bicicletas en los Trenes Regionales Diesel en la línea Valencia-Teruel-Zaragoza, que quedó parcialmente interrumpido cuando Renfe renovó sus trenes.

07-11-bicicletas-en-trenes-muchas.jpg

La diputada de IU, Isaura Navarro, que ha defendido esta iniciativa, considera “vital para el ecoturismo que se haya aprobado esta proposición pese al voto en contra del Grupo Socialista en el Congreso”.

Navarro ha destacado “que el PSOE se haya quedado sólo votando en contra por intereses electoralistas de una propuesta como la nuestra, cuyo interés general no han tenido inconveniente en valorar el resto de grupos.

Los socialistas deberían justificar cuando se oponen a una iniciativa así, que beneficia a todas las zonas donde el turismo rural tiene gran importancia”.

Navarro argumenta que de esta manera, por ejemplo, “se fomentará el cicloturismo en la vía verde de Ojos Negros-Sagunto en el Camino de Santiago, dando servicio a los centenares de ciclistas que utilizan todas las semanas la línea Valencia-Teruel-Zaragoza para hacer turismo verde”.

Según la diputada de IU-ICV por Valencia “con esta proposición se obliga a Renfe a volver a admitir el transporte de bicicletas en todos sus trenes de esta ruta y contribuir a seguir con el programa de Vías Verdes reconocido internacionalmente y al que la misma Renfe está adscrito”.

Asimismo, Isaura Navarro destaca que en la Comisión “hemos conseguido que se aprobara también la construcción de un aparcamiento para bicicletas en la Estación del Norte de Valencia, contribuyendo así al fomento del uso de las bicicletas en la ciudad y fomentando un transporte sostenible”.   bicicleta-en-tren.gif

Etiquetas: , , , ,

4 comentarios to “Una buena noticia para las BICIS en los Trenes.”

  1. comunicaplatabici Says:

    Hola compañeros! una noticia que me llena de alegria aunque con las reservas de verla una realidad. El Psoe no la apoyó (pienso yo) por la sencilla razón de que como ya sabeis apoyan a Renfe en sus decisiones. y las decisiones de Renfe tienen que ver con el todo por la pasta y la falta de material. Los TRd son un fracaso en la linea de Teruel porque son de origen danés y se recalientan en las subidas de Puerto escandón y del Ragudo y por eso siempre se están estropeando.
    De hecho un interventor me ha comentado que tal vez los pongan en la línea madrid-cuenca-valencia porque en esa línea no hay rampas tan fuertes. No se si los pasaran de la de Teruel o los sacaran de otras lineas que se van a Beneficiar de trenes más nuevos como ocurrió en Andalucia y Galicia. Esperemos que no, solo nos faltaba eso. En fin cuando la pasta es la razón de peso de su negativa ( no creo que sea otra) la cosa va a estar difícil. Lo que verdaderamente toca es cambiar los TRD y poner otros trenes que además ofrezcan bastante espacio para llevar bicis pues de seguro los llenamos.

  2. el calcundas Says:

    Estos políticos son unos sinvergüenzas, no tienen derecho ha hacernos esto de no poder llevar las bicletas en el tren, en Zaragoza hay más de 300.000 coches y ahora cada vez más todoterrenos. Realmente esto es deprimente y da la sensación de que no podemos hacer nada. Las ciudades están echas para los coches y solo para ellos. Esto va en una progresión tan grande que trasladarnos por la ciudad es un tragar de humos y ruidos. Hay tráfico a todas horas y ruido también. Pero eso no importa joder, que más dara que un cabrón con una moto moleste en un solo minuto a 400 o 500 personas. En que mentira tan grande vivimos.

  3. Robintxu Says:

    ojala pusieran un aparca bicis en los metros de bilbao.

  4. JUAN Says:

    BICIS SI pero en condiciones de transporte y no incomodando a los usuarios normales VALE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: