El próximo sábado 1 de diciembre se entregará el Premio Gaia a la Alameda del Guadalquivir a las 13 horas al lado del Puente Romano.

by

06-07-peaton-ribera-desde-torre-vigia-vb-rueda.jpg

Día 1 de diciembre de 2007.

13.00 horas.

Paseo de la Ribera.

Imposición a la Alameda del Guadalquivir, bosque de ribera comprendido entre el puente romano y el puente de Miraflores, del premio Gaia a los valores medio ambientales.  

Desarrollo del acto: Concentración en el paseo de la Ribera.Lectura de los méritos adquiridos por la Alameda para la obtención de la distinción.

Descubrimiento de una placa conmemorativa del acto.  

Entidades convocantes: Acción Ecologista Guadalquivir.Asociación de vecinos “La Axerquía”Asociación de vecinos Guadalquivir.Ceraico.Club de piragüismo Córdoba.Ecologistas en Acción Córdoba.SEO/ Birdlife.WWF/ Adena.

Los colectivos deportivos, ecologistas, y ciudadanos de Córdoba que constituyen la plataforma “Por un río vivo”, han acordado la creación del premio Gaia a los valores medio ambientales, reconocimiento que se entregará a los seres animados o inanimados, ideas, creaciones artísticas, movimientos, colectivos o cualquier otra entidad, obra o acontecimiento que haya destacado por sus valores medio ambientales. 

El premio Gaia se entregará anualmente coincidiendo con alguna fecha señalada en el calendario de la ecología y el medio ambiente: día de la tierra, día mundial del medio ambiente, día forestal mundial, día mundial de las aves,…. 

En su primera edición la plataforma “Por un río vivo” entregará  esta distinción a la Alameda del Guadalquivir, acreedora del mismo por reunir, entre otros, los siguientes méritos:

  • Dar cobijo a numerosas especies animales y sobre todo a la nidificación de aves protegidas.
  • Contribuir con su sombra al frescor veraniego de la ribera. 
  • Inmovilizar y retener polvo, ruido y gases en general y los procedentes de los vehículos que circulan por la ribera en particular, fijando grandes cantidades de dióxido de carbono. 
  • Crear un espacio ambiental, pedagógico, cultural y paisajístico excepcional que permite el desarrollo de multitud de formas de vida animal y vegetal. 
  • Contribuir de forma decisiva e irremplazable a la creación del paisaje y de la identidad propia del río a su paso por la ciudad. 
  • Haber demostrado una extraordinaria capacidad para la retención del agua de lluvia y para la fijación y la creación de suelo. 

La imposición de este reconocimiento se celebrará en el marco de la celebración de las I Jornadas “Por un río vivo”, el próximo día 1 de diciembre a las 13.00 horas en el paseo de la Ribera. Las asociaciones convocantes invitan a participar en este acto a la ciudadanía en general y particularmente a los vecinos y vecinas de ambos márgenes del río, medios de comunicación y autoridades. 

06-07-maqueta-entorno-puente-sin-alamaeda-2.jpg

No queremos ver la Alameda cercenada como aparece en la exposición de la Junta de Andalucía en las Torres de Vigia.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: