La Alianza por el Clima se concentra hoy 5 de diciembre en el Boulevard de Gran Capitan para protestar por el derroche energético del alumbrado navideño.

by

La “Alianza por el clima”, plataforma de asociaciones y colectivos ciudadanos, ecologistas, sindicales y sociales cordobeses expresa su preocupación por la falta de compromiso del gobierno municipal con la lucha contra el cambio climático.

La Alianza por el Clima se concentra hoy 5 de diciembre en el Boulevard de Gran Capitan junto a la fuente a las 18:30 para protestar por el derroche energético del alumbrado navideño e informar a los ciudadanos con el reparto de un comic de la urgencia de tomar medidas para el ahorro y la eficiencia energética. 

Consciente del alcance mediático de las iniciativas que el Ayuntamiento adopte en relación con el alumbrado navideño, la Alianza por el clima viene reclamando desde el mes de julio al gobierno municipal medidas de reducción del consumo de energía en la instalación del alumbrado para las  fiestas de navidad y reyes.

Cualquier medida en este sentido permitirá trasladar a la ciudadanía con facilidad un mensaje de austeridad y de compromiso con el ahorro de energía. La Alianza estima que el periodo de encendido del alumbrado en Córdoba, que el año 2006 fue de 33 días y que para este año se extenderá durante 32 días, es absolutamente abusivo y desproporcionado si se considera la magnitud del problema que enfrentamos de calentamiento global del planeta.  

Las propuestas de la Alianza, por el contrario, basadas en una reducción sustancial del periodo de encendido, que en la propuesta de la Alianza es de 17 días frente a los 32 que propone el Ayuntamiento, habrían tenido un impacto efectivo tanto en reducción de consumo como en la conciencia ciudadana.

La Alianza estima que no es de recibo activar el encendido el día 5 de diciembre. La Alianza, por el contrario, proponía  14 lo que, junto a una reducción del horario de encendido, habría logrado reducciones del orden del 50 %, cifra que sí se aproxima a las necesidades de esta crisis ambiental.  

Esta propuesta de la Alianza no es en absoluto radical puesto que coincide con las últimas recomendaciones a los municipios realizadas por el Instituto de Ahorro y Diversificación Energética dependiente del Ministerio de Industria. 

La respuesta del gobierno municipal a las propuestas de la Alianza es poco consecuente con sus pronunciamientos a favor de la adopción de medidas para frenar el cambio climático.  

El gobierno municipal deja pasar una extraordinaria oportunidad de llevar a la ciudadanía un mensaje de austeridad y ahorro en el consumo de energía.  

Para mas información:Guillermo Contreras: 678.639.246

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: