La Plataforma Carril-Bici propone al Ayuntamiento de Córdoba que pida subvenciones para la conexión con la Vía Verde de Valchillón.

by

conexion-via-verde-valchillon-baja.jpg

La Plataforma Carril-Bici propone al Ayuntamiento que pida subvenciones para que se conecte Córdoba capital con la Vía Verde de Valchillón.

Juanma Zurita, portavoz de Carril-Bici, señala que hasta el día 31 de enero está abierta la Convocatoria de Subvenciones en materia de Turismo de la Junta de Andalucía a la que pueden acogerse las entidades locales.

La Plataforma se dirigirá al Ayuntamiento de Córdoba proponiéndole que pida una subvención para que se acabe el escaso tramo, unos 7 kilómetros, que falta para conectar ésta Vía Verde con Córdoba capital y así evitar el peligroso tránsito en bicicleta que hay que realizar por carretera y por el polígono de la Torrecilla. 

conexion-via-verde-valchillon-baja-3.jpg

El realizar esta conexión facilitaría que cordobeses y turistas tuvieran un fácil acceso a una infraestructura de calidad para recorrerla andando, en bici o a caballo y que debido a su dificil acceso no motorizado, está actualmente sin promocionar.

Es necesario acometer medidas oportunas con objeto de que la Vía Verde de la Campiña pueda ser puesta en valor como una actividad de turismo sostenible más cara a la Capitalidad del 2016.

2 comentarios to “La Plataforma Carril-Bici propone al Ayuntamiento de Córdoba que pida subvenciones para la conexión con la Vía Verde de Valchillón.”

  1. aurelio Says:

    El trazado ferroviario entre Córdoba y Cerro Muriano, podría sevir de Ruta Verde, desde hace muchos la línea está cerrada al tráfico, las estaciones están hundidas, en muchos tramos desaparecieron los carriles. Reiivindiquemos lestos 16 kilómetros como Ruta Verde para conocer mejor la Sierra de Córdoba. Saludos.

  2. Semana Movilidad 2014: ¿Para cuando la conexión con la vía verde de la Campiña (Valchillón) desde Córdoba capital? | Otra Córdoba es posible Says:

    […] en el año 2008, hace por tanto 6 años se realizó una de estas marchas exigiendo al Ayuntamiento que se acabara […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: