La Plataforma Carril-Bici propone que el pescodromo no permita el acceso de vehículos motorizados.

by

La Plataforma Carril-Bici propone que el nuevo pescodromo que va a inaugurar el Ayuntamiento no permita el acceso de vehículos motorizados.

En las diversas entradas a la pista junto al río, destaca la señalización de prohibida la entrada a vehículos de motor, pero las cancelas están abiertas y sobretodo los sábados y domingos por la mañana  son muchos los aficionados a la pesca que entran sus coches y todo-terrenos llegando a veces a ser decenas los vehículos que aparcan dentro de esta pista sin haberse aún inaugurado esta instalación.

Según señala el portavoz, Juanma Zurita, resulta que éste es el único itinerario ciclista y peatonal  que conecta con la Vía Verde de la Campiña y que, a su juicio, tiene un gran valor práctico, turístico y paisajístico.

Con dichas instalaciones del pescodromo se corre el riesgo cierto de poner en peligro el uso peatonal y ciclista de este paseo fluvial.

Cuando llueve los vehículos contribuyen a la formación de balsas de barro y cuando no, levantan una polvareda que dificulta el paso de peatones y ciclistas.

La Plataforma Carril-Bici considera que una zona que fue diseñada únicamente para  peatones y bicicletas está siendo usurpada, también, por vehículos de motor con la excusa de la pesca.

Una solución que propone la asociación sería hacer aparcamientos disuasorios en zonas estratégicas fuera del recinto de la vía verde, para que los pescadores hagan el trayecto andando dentro de la pista hasta el lugar de desplegar su caña de pescar.

Al fin y al cabo la pesca es un “deporte” y no tiene que estar reñida con andar un poco.   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: