La Plataforma Carril-Bici plantea sus líneas estratégicas para el año 2008.

by

La Plataforma Carril-Bici celebró el pasado 23 de enero su asamblea anual donde planteó las líneas estratégicas prioritarias de actuación para el año 2008.

Según informa el portavoz de la Plataforma, Julián Blanco, pedirán su ingreso en la Mesa de Movilidad del Ayuntamiento para representar al colectivo de transporte en bicicleta.

Seguirán demandando el desarrollo  de la olvidada Agenda-21, documento con excelentes medidas por la movilidad sostenible y proceso participativo donde los miembros de Carril Bici trabajaron mucho.

Exigirán el cumplimiento del PGOU de Córdoba que incluye el Plan Director de Carriles Bicis.

La Plataforma colaborará con las administraciones públicas y las empresas en todas aquellas medidas que fomenten la movilidad sostenible al mismo tiempo que continuaran en su labor reivindicativa y de denuncia llegando si es necesario al Defensor del Pueblo.

La Plataforma Carril Bici potenciara su colaboración con asociaciones de peatones y de usuarios del transporte público de Córdoba.

Se renovó la Junta Directiva siendo elegido Julián Blanco como coordinador de la Asociación.

Finalmente finalizó la asamblea dedicando un recuerdo a los ciclistas y peatones atropellados durante el pasado año 2007.

(Fotografia de Pedro Pérez Martín)

3 comentarios to “La Plataforma Carril-Bici plantea sus líneas estratégicas para el año 2008.”

  1. Anónimo Says:

    por donde circula (es vehículo) el individuo de la imagen hay un carril bici.Que se use y dejen el paseo para lxs peatones.

  2. comunicaplatabici Says:

    Totalmente de acuerdo contigo señor o señora Anonimo.

  3. Pedro Pérez Says:

    Como aludido, respondo a Anónimo. Esta foto se realizó para el concurso fotográfico que organizó Conbici el año pasado. Es una foto artística (o esa era mi intención en el momento en que la realicé) que pretendía buscar la asociación de ideas de que la Córdoba del futuro, representada por el ejecutivo en color avanza en un mundo ahora gris por los gases desprendidos de los coches principalmente.

    Efectivamente existe un carril bici al lado, pero también es cierto que desde esa perspectiva no me permitía encuadrar la foto tal y como quería que se representase, con los edificios que salen al fondo, y que representan una zona de Córdoba de nueva construcción donde sí se ha respetado el espacio para los peatones y los ciclistas.

    Como se puede comprobar, no pasaban peatones por el lugar en ese momento, por lo cual no consideré que estuviera invadiendo el espacio. Quién me conoce sabe que respeto en primer lugar al peatón cuando circulo en bicicleta.

    Sólo una reflexión antes de terminar, dirigida a Anónimo. Gracias por el comentario, porque me ha permitido expresar mi postura, y el por qué no era necesario en ese momento y ese lugar ir por el carril bici. Pero si pusieras toda esa energía de protesta en luchar contra los vehículos que realmente consumen espacio público y nos contaminan el ambiente, creo que se ganaría mucho más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: