La Plataforma Carril Bici se solidariza con Patrick Philpot.

by

La Plataforma Carril Bici se solidariza con Patrick Philpot y demanda de las Administraciones una política real de defensa del Patrimonio de los Caminos Públicos.

La Plataforma Carril Bici considera desproporcionada la sentencia que condena a este activista a pagar más de 1.000 euros por su labor de defensa del patrimonio natural de todos los cordobeses.

Desde Carril Bici se fomentará el apoyo a la cuestación de fondos para ayudar a esta persona cuya trayectoria a favor de la defensa del Medio Ambiente en Córdoba es ejemplar.

Patrick Philpot viene realizando una labor ingente que se ha reflejado en una vigilancia continua de los caminos públicos de Córdoba, realización de cientos de denuncias ante las Administraciones de usurpación de caminos y cauces, colaboración con la Junta de Andalucía en el deslinde de vias pecuarias, impulsor de la Federación de Caminos Públicos a nivel del estado español.

Finalmente denunciamos  el acoso que los activistas en defensa del territorio vienen sufriendo en Andalucía en los últimos tiempos. 

A continuación  el comunicado que nos ha enviado la Plataforma A Desalambrar.

 La Plataforma A Desalambrar hará una cuestación para pagar la multa a su presidente. 

La Plataforma A Desalambrar considera profundamente injusta la multa que ha recaído en su presidente por participar en el corte de un candado de la finca La Armenta de Javier Rubio.

La sentencia dice que realizamos una coacción cuando quienes nos coaccionan son los propietarios que nos impiden el paso por caminos públicos. 

Recibimos una multa cuando los responsables son los propietarios y el ayuntamiento que no actúa para proteger nuestros caminos y dejar firme que son públicos, como la propia sentencia reconoce.

Si el juez desconoce si el camino es público, su deber debería ser investigarlo, no directamente castigar a quien los defienden. 

Por ello hacemos un llamamiento a todos los amantes de nuestra sierra, y de lo público en general, que colaboren para reparar esta injusticia, y además expresen a la vez su indignación, haciendo un ingreso a la cuenta de Cajasur nº 2024 6028 11 3305530776 para pagar los más de 1.200 euros que suma la multa más las costas que nos impone el juez. 

En nuestra página web http://www.adesalambrar.com iremos actualizando la cantidad que se ha conseguido, hasta que podamos festejar que entre todos hemos llegado a la cantidad que tenemos que pagar. 

Además, para expresar nuestra repulsa a esta sentencia y a este propietario, y dejar claro que así no nos pararán, en la próxima salida del día 3 de febrero volveremos a ir pacíficamente a la finca La Armenta, a lo que invitamos a unirse a todos los cordobeses (y a la alcaldesa, por supuesto). 

Manuel Trujillo CarmonaSecretario de A Desalambrar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: