La Plataforma Carril-Bici pide al Ayuntamiento que se reúna la Comisión del Casco ante el ultimátum de la Cátedra de Seguridad Vial.

by

La Plataforma Carril-Bici pide al Ayuntamiento que se ponga las pilas y haga caso a la Cátedra de Seguridad Vial de la UNESCO convocando a la Comisión de Seguimiento del Plan de Accesibilidad del Conjunto Histórico de Córdoba.

Para la Plataforma es totalmente necesario crear la figura de Delegado de Movilidad Sostenible en el Ayuntamiento.

Ante la amenaza de la Cátedra que se plantea suspender su estudio sobre la movilidad en la ciudad antes de la fecha que se había marcado, desde Carril-Bici se propone al Ayuntamiento que de una vez por todas se sea consecuente con las señales que desde hace años limitan la circulación de vehículos motorizados en el centro y se hagan cumplir las normas.

Según señala el portavoz, Juanma Zurita, la Cátedra viene a destacar la dejadez del gobierno municipal en el cumplimiento de las zonas ACIRE, hechos que la Plataforma viene denunciando desde hace años.

Es un hecho constatable la facilidad con que los coches circulan por la peatonalizada calle de Jesús María o por el carril de la plaza de las Tendillas reservado a transporte público.

Lo de las zonas ACIRE era de tal falta de cumplimiento que la Plataforma recuerda que cuando llegaba la Semana Europea de la Movilidad el Ayuntamiento proponía la vigilancia de estas zonas como una de las tareas a realizar.

Según Zurita la causa de la falta de peatonalización del casco en Córdoba que denuncia la Cátedra se debe a que el Plan de Accesibilidad del Casco Histórico ha estado cerca de 4 años dormitando en un cajón y de que no existe una planificación y temporalización de las acciones.

Desde la Plataforma valoran muy positivamente la propuesta de la Cátedra de pacificar el tráfico en el centro colocando señales de zona 20.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: