La Plataforma Carril-Bici solicita que arranque de una vez el Consorcio Metropolitano de Transporte de Córdoba.

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La Plataforma Carril-Bici demanda a las instituciones implicadas, Ayuntamientos, Diputación y Consejería de Obras Públicas que funcione de una vez el Consorcio Metropolitano de Transportes de Córdoba.

Según el portavoz de la Plataforma, Juan Manuel Zurita, propuestas puntuales como el ferrocarril a Almorchón o el tranvía deben ser valoradas y priorizadas por un organismo con una visión global como es el Consorcio de Transportes.

Todo este tipo de medidas deben ser integradas en un modelo de movilidad metropolitana que sea diseñado por el Consorcio.

La Asociación plantea que existen otras alternativas más baratas como un buen servicio de cercanias con apeaderos en los barrios perifericos de Córdoba que no se están planteando porque el Consorcio ni se constituye ni funciona.

La Asociación destaca además la poca agilidad que está presentando la la genesis de este organismo. En el mes de septiembre presentó  4 alegaciones a los Estatutos del Consorcio  de Transporte de Córdoba y todavía no han sido ni siquiera contestadas.

Según señala su portavoz, Juan Manuel Zurita, las propuestas de la asociación al Consorcio eran:

La promoción de la bicicleta como medio de transporte, la promoción de la intermodalidad bicicleta + transporte público y la participación de las asociaciones de usuarios de la bicicleta como medio de transporte en el Consejo Consultivo del Consorcio.

También han propuesto que los Estatutos promocionen todas aquellas medidas relacionadas con la movilidad sostenible incluidas en el Plan Andaluz de Acción por el Clima (PACC) que el gobierno andaluz aprobó el pasado mes de junio.

La Consejería de Obras Públicas hace mucha publicidad, como el cartel de abajo, cuando llega la Semana Europea de la Movilidad pero el Consorcio de Transportes de Córdoba lleva paralizado un montón de tiempo.

Una respuesta to “La Plataforma Carril-Bici solicita que arranque de una vez el Consorcio Metropolitano de Transporte de Córdoba.”

  1. Pedro Pérez Says:

    Desde la tribuna que me prestais aquí, exijo que este órgano se cree YA. Es algo totalmente necesario para las actuaciones que se deben llevar a cabo en materia de movilidad sostenible. Y que se tenga en cuenta a los peatones y usuarios de la bicicleta es también una reivindicación legítima. En 121 ciudades de España ya se están implantando en mayor o menor medida sistemas de bicicleta pública (Córdoba fue pionera en este sentido, pero inexplicablemente se paró en 35 bicicletas), que están siendo considerados SISTEMAS INDIVIDUALES DE TRANSPORTE PÚBLICO con una alta demanda (en especial los casos de Sevilla y Barcelona). ¿Por qué aquí no se tiene en cuenta a los ciclistas como ciudadanos que ayudan a mejorar el tráfico en las ciudades?

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