Campaña de Transporte Sostenible en la Universidad de Córdoba.

by

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=386276

El coche copa el 45% de los viajes, con una baja ocupación por vehículo.

La Universidad de Córdoba se pone manos a la obra para incentivar el uso de la bici, el tren y el autobús hacia el campus de Rabanales interpelando a profesores, trabajadores de administración y alumnos con la campaña ¿Y tú de qué vas? 

Hasta ahora el coche es el medio más utilizado, en un 45% de los casos y con una media de ocupación por vehículo de solo 1,5 personas.

Por ello la Universidad, con la implicación de una serie de colectivos, ha preparado una batería de propuestas: un servicio de préstamo de bicicletas, un taller de reparación, alquiler de bicis, el Día sin Coches en Rabanales el 22 de abril y un sistema de coches compartidos. 

CARRIL BICI.

El director del campus, Rafael Jordano, indicó ayer que el campus tendrá un Plan de Movilidad organizado por la Agencia Andaluza de la Energía. “Las propuestas definitivas las tendremos antes del verano”, apuntó.

 

El carril bici, que irá en paralelo a las vías del AVE, es un proyecto que la Junta de Andalucía ha prometido culminar durante este año, como recordó Jordano. 

El presidente de la Plataforma Bici Campus, Manuel Rodríguez Ortega, pidió la pronta realización de este carril para ganar en seguridad.

Pilar Rodríguez y Fernando García indicaron que la fórmula El Punto pretende fijar “un uso más eficiente del coche” en función de los distritos de Córdoba, para que varias personas compartan vehículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: