La Plataforma Carril-Bici solicita a Infraestucturas que se acuerde de la Bicicleta en la intervención en el Realejo.

by

La Plataforma Carril-Bici solicita al área de Infraestucturas del Ayuntamiento de Córdoba que se acuerde de la Bicicleta en la intervención en el Realejo.  

Una excesiva rugosidad de un pavimento –empedrado, adoquinado, etc.- son elementos totalmente disuasorios para el uso de la bici, por la gran incomodidad que suponen para el/la ciclista urbano/a, que no es precisamente un deportista de bicicleta de montaña.  

La experiencia, en este caso, hace verdaderamente innecesaria una mayor argumentación. Un claro ejemplo lo tenemos en el temible “pavés” (adoquín pétreo) que en ocasiones tienen que sufrir los deportistas en el Tour de Francia.

Este tipo de pavimentos generan ruido y están incomodando a peatones, ciclistas y sobre todo a personas con movilidad reducida. El casco histórico es el ámbito ideal de la bicicleta y del caminante, con estos pavimentos se lo estamos poniendo difícil.  

Según señala, el portavoz Juan Manuel Zurita, solicitaran  a Dña. Rosa Calendario, teniente de alcalde de Infraestructuras, que en el eje del Realejo, de inmediata remodelación, se contemple una banda central  lisa que permita un desplazamiento cómodo de la bicicleta.

Este tipo de banda se colocó por ejemplo en las calle Lucano y Lineros con muy buenos resultados. 

La Plataforma ha recibido quejas hasta de los motoristas que solicitan que también se coloquen estas bandas centrales amigables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: