La Plataforma Carril-Bici apoya la restricción de tráfico en la intervención en el Realejo.

by

Calle del Realejo en Cordoba 

 

 

La Plataforma Carril-Bici apoya la futura restricción de tráfico en la intervención en el Realejo. Según señala, el portavoz Julian Blanco, solicitaran  en la reunión del próximo lunes con Infraestructuras la colocación de pilonas  en el nuevo eje del Realejo que prioricen el acceso a residentes, transporte público y taxis.

 

Esta propuesta está en sintonía con el Plan de Accesibilidad del Casco de Córdoba y con las aspiraciones de las asociaciones de vecinos de la zona.

 

La colocación de pilonas en la zona mejoraría la calidad del aire en esas estrechas calles y mitigaría la fuerte contaminación acústica a que se ven sometidos los habitantes y transeúntes del Realejo.

 

Julian Blanco apunta también la imperiosa necesidad de poner en marcha una red de microbuses para cuando finalice la obra. Los actuales autobuses que circulan por el Realejo están totalmente sobredimensionados en su tamaño respecto a la escasa sección del viario disponible.

Una respuesta to “La Plataforma Carril-Bici apoya la restricción de tráfico en la intervención en el Realejo.”

  1. Carlos Mata Says:

    Dan envidia estas iniciativas. La política del Ayuntamiento de Zaragoza con las bicicletas es una política de escaparate. En una ciudad sin problemas geográficos especiales para la movilidad en bicicleta, no se atreven a hacer una red de carriles bicis por el centro. Y los que hay en la periferia son discontinuos en cuanto hay alguna dificultad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: