Día Mundial de la Salud: 7 de Abril.

by

 

Marcha en Bici por la Salud

 

En el Día Mundial de la Salud la Plataforma Carril- Bici propone medidas para paliar la contaminación del tráfico. La Organización Mundial de la Salud destaca para el “El Día Mundial de la Salud” que se celebra el 7 de abril de 2008, el lema “proteger la salud frente al cambio climático”. La OMS reconoce así, que el cambio climático es una amenaza para la seguridad sanitaria mundial y trata de alertar sobre la necesidad de evitar los efectos negativos del cambio climático para proteger la salud mundial.

 

 

En el “día mundial de la salud” el portavoz de la Plataforma, Julián Blanco, recuerda que la utilización de los vehículos de motor es la causa directa de más del 20% de las emisiones de CO2 a la atmósfera, favoreciendo de forma determinante al incremento del efecto invernadero y contribuyendo el cambio climático de nuestro planeta.

También quiere destacar que en nuestra ciudad el automóvil privado ocupa alrededor del 80% del espacio público. Lejos de cumplir con la utilidad práctica que tienen, colapsan la ciudad. Pero lo más perjudicial es que  el elevado número de vehículos circulantes, emiten aparte del CO2, gases y partículas tóxicas en cantidad suficiente para incrementar la incidencia de enfermedades respiratorias y cáncer.

Informes sobre la calidad del aire en Córdoba de procedencia diversa (Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Ministerio de Medio Ambiente y Ecologistas en Acción),  concluyen  que Córdoba es una de las ciudades con más contaminación por tráfico de Andalucía. El coche es además responsable de la mayor parte de la contaminación acústica.

Por estas razones, desde Carril-Bici solicitan a las administraciones y al Ayuntamiento que se comprometan a favorecer y fomentar medios eficientes, sostenibles y de mayor protección de la salud como son los transportes públicos colectivos, la bicicleta y el desplazamiento peatonal. El objetivo es conseguir una movilidad eficaz en un ambiente sano, la recuperación de los espacios urbanos y contribuir a dejar un planeta saludable a las generaciones venideras.

 

Etiquetas:

4 comentarios to “Día Mundial de la Salud: 7 de Abril.”

  1. tania Says:

    En el “día mundial de la salud” el portavoz de la Plataforma, Julián Blanco, recuerda que la utilización de los vehículos de motor es la causa directa de más del 20% de las emisiones de CO2 a la atmósfera, favoreciendo de forma determinante al incremento del efecto invernadero y contribuyendo el cambio climático de nuestro planeta.

  2. tardor Says:

    Que si que si, que lo tenemos que ir haciendo poco a poco, fuera coches de la ciudad. Yo vivo en Madrid y barro a diario un montón de polvillo negro del parquét. La gente se vuelve loca en los atascos, la disminución de los coches en las ciudades es algo imprescindible en la lcuha por un mundo mejor.

    Saludos

    Carlos

  3. lala lola Says:

    si la solucion es no andar en carros pues sera muy dificil pork yo misma..ami me gusta andar monta! en la jeepeta y con aire y to ……

  4. psoriasis Says:

    Vengo sufriendo psoriasis desde hace 3 meses y
    probado multiples terapias sin mucho resultado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: