Paseo en Bici por la Ciencia, sábado 12 de abril.

by

 

 

La Plataforma Carril-Bici organiza el próximo sábado 12 de abril una marcha urbana en Bicicleta cuyo motivo será la visita a calles y plazas relacionadas con la cultura científica. El paseo en Bicicleta saldrá del Paseo de Córdoba, detrás de la RTVA, a las 12 de la mañana y acabará en el Paseo de la Ciencia.

 

 

Según señala el portavoz, Julián Blanco, este paseo por la Ciencia en Bici es una propuesta más de Carril-Bici que combina la promoción de una forma de transporte sostenible con el turismo cultural.

 

Se visitarán calles de Córdoba relacionadas con personas destacadas en el mundo científico como por ejemplo: Rey Heredia, Isabel Losa, María Isidra Quintana o Ambrosio de Morales. También Carril-Bici hablará a los asistentes de la ciencia  relacionada con la Bicicleta.

 

Para Julián Blanco la bicicleta presenta una eficiencia energética superior al 90%, siendo reconocida por la Termodinámica como el medio de transporte termodinámicamente más ventajoso. Por tanto en la lucha contra el Cambio Climático es el vehículo más recomendable.

 

En esta actividad Carril-Bici colabora con la asociación de Profesorado de Córdoba por una Cultura Científica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: