¿Cómo me la maravillaría para aparcar la Bicicleta?

by

Este es el aparcamiento para bicicletas disponible en la feria del Libro en Córdoba.

5 comentarios to “¿Cómo me la maravillaría para aparcar la Bicicleta?”

  1. Saturnino García Says:

    El Ayuntamiento de Córdoba desprecia a los usuarios de la bicicleta, es más, yo creo que está por la labor de arrinconarnos y que por dejadez, silencio e inactividad desaparezca el poco carril bici transitable que queda en esta Capital ya que está más que demostrado que no solo no mantiene los 9 km. actuales sino que NO se construyen los comprometidos.

    Creo que para el Ayuntamiento los usuarios de las bicicletas somos molestos, como los mosquitos, por lo que no quiere reconocer que cada vez más ciudadanos usamos este medio de transporte para acudir al trabajo o estudio, hacer deporte, pasear, relacionarnos… y, por tanto, está poniendo todo su empeño en dificultar la movilidad de nuestro medio de transporte y ocio.

    Se que es lamentable pensar de esta forma, pero no hay nada, absolutamente nada que me aliente en positivo sobre este asunto, no extrañandome nada la foto que ilustra este artículo vuestro, pero me apena muchísimo.

    Será que las bicicletas no entran dentro del cálculo cultural del 2016.

  2. Maria Says:

    Para hacer ruido, ya que no nos tienen en cuenta propongo una gran quedada todos en bicicleta e ir por carretera recorrer todo el centro tenemos tanto derechos como ellos no? Pues eso a liarla un poquito porque quedando 1 vez al mes así no hacemos nada.

    Un saludo

  3. Saturnino García Says:

    Hace mucho tiempo propuse una medida similar a la que María comenta en su enunciado anterior; Con la ocurrencia de invitar a TODOS los clubs de ciclismo de Córdoba, tanto de carretera como de montaña para que ellos que, a su vez tienen otros contactos, invitasen a otros grupos o clubs. Me tacharon de iluso y poco menos que de tonto. Quizá fuese demasiado pronto para ese tipo de movilización. Esta idea la tengo comentada en alguna que otra ocasión pero sin llegar a nada concreto.

    Existe lo que se llama MASA CRÍTICA, de sobra conocido en otras ciudades, pero que se pactica desde no hace mucho aquí en Córdoba y si bien comenzó algo tibia ya está tomando cuerpo y gana en número de adeptos, de lo cual me alegro enormemente y a la que me sumo las veces que puedo, ya que curiosamente voy en la misma dirección que todos. La idea es buena, muy buena a mi entender, y espero que dure y se incremente exponencialmente en número de paseantes que se encuentran involuntariamente y, casualmente, tienen el mismo recorrido y destino.

    No obstante, creo que María tiene toda la razón y ya es HORA de hacer una macroquedada que sea capaz de llenar de bicicletas y vehículos afines, al menos, todo Vallellano y la Victoria. Pancartas, lemas, publicidad previa y propaganda serían una gran ayuda además de otro sarpullido en el c…. del Ayuntamiento.

    Lanzo el RETO y si alguien lo recoge, estoy totalmente interesado en participar tanto en la organización como disfrutar de su resultado.

    Aunque me exponga a que me llamen, de nuevo, iluso.

    Saludos a tod@s y menos CO2ches en Córdoba.

  4. Anónimo Says:

    No entiendo como el año pasado pudimos dejar que la alcaldesa viniera a una de las salidas de la plataforma del carril bici y hacerse la foto… cuando como vemos día a día, como los carriles bici cada vez están mas degradados, no se respetan en absoluto o acaban desapareciendo y además no se construyen nuevos. Se han perdido los compromisos que adquirió el ayuntamiento cuando se empezaron a construir los carriles bici? no lo entiendo, y me uno a vosotros en la idea de que debemos hacer algo, dar un impulso a esta iniciativa para dar un toke de atención y que de una vez se nos tenga en cuenta…
    Salud@s!

  5. Maria Says:

    Lo de Masa Critica me parece muy bien, pero por lo que sé se reunen normalmente los viernes a las 8 de la tarde? a mi mi personalmente me encantaria asistir lo malo es que a esa hora aún estoy trabajando.

    Saturninno no eres ningún iluso, si hay cuatro niñatos que pueden unirse para un Macrobotellon ¿Por qué nosotros no vamos hacerlo?. Solo es cuestión de propagarlo y decir el día tal a tal hora nos vemos todos en las tendillas y verás la que podemos liar. Que cojones ya ¡ que nos están tomando por el pito un sereno….

    Saludos

Responder

