Sevilla apuesta por la Bicicleta. Record de usuarios de las Bicis Públicas Sevici.

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El servicio público de alquiler de bicicletas de Sevilla, Sevici, ha superado hoy el millón de usos y dispone de 47.000 abonados, de los que 30.000 son de corta duración y el resto de larga duración, según ha anunciado la delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad.

 

Actualmente, hay 160 estaciones de Sevici en la ciudad con 1.600 bicicletas, antes del verano se habrá llegado a 200 estaciones y 2.000 bicicletas, para alcanzar a final de año las 250 estaciones y 2.500 bicicletas previstas en la adjudicación, informa en un comunicado el Ayuntamiento.

 

El delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos, ha resaltado que “el sistema de alquiler de bicicletas públicas se sigue consolidando como un sistema útil, económico y ecológico”, y añade que “su uso no se limita al ocio” sino que se emplea para ir al trabajo, de compras o para hacer gestiones.

 

Respecto a los nuevos carriles bici previstos, la delegación afirma que se están redactando los proyectos de una nueva red complementaria porque parte de los carriles ya hechos y crece en todas las direcciones de la ciudad.

 

Así, se harán 30 nuevos kilómetros en viarios que antes quedaron excluidos por distintas cuestiones y que también va a conectar casi todos los parques: Alamillo, Miraflores, Infanta Elena o los Bermejales.

 

Según el concejal, de esta forma se mejora “la accesibilidad de los barrios hacia la red principal ya construida, con prolongaciones que salen de la red principal y entran en los barrios, permitiendo su accesibilidad”.

 

Se trata de otros trazados de carriles bici que conectan los barrios y que se han denominado “arcos intersectoriales” porque permiten la conexión entre distintas partes de la ciudad.

 

Algunas de las actuaciones previstas se harán en Luis Montoto, Ramón y Cajal, San Jacinto, San Vicente de Paul, en el eje intermedio de Nervión que llega a la Gran Plaza, en la Avenida Ciudad Jardín y Cruz del Campo.

 

La delegación también resalta que tras las medidas anunciadas para dar mayor agilidad a la tramitación de los abonos, la lista de espera existente ya ha quedado reducida, de forma que en la actualidad se tardan dos semanas entre la recepción de la petición de abono y su tramitación y llegada al demandante.

 

 

 

4 comentarios to “Sevilla apuesta por la Bicicleta. Record de usuarios de las Bicis Públicas Sevici.”

  1. Saturnino Says:

    Ya teneis material, ahora a recopilar y presentarlo en el Ayuntamiento. Si podeis poner colorado aunque solo sea a UN concejal de Córdoba, podréis daros por satisfechos.

    La movilidad, la accesibilidad, la contaminacion y todos los efectos nocivos de un uso abusivo del vehículo contaminante privado NO les importa absolutamente nada, absolutamente nada, a nuestro ‘preciado’ Ayuntamiento. Al menos hasta ahora ha sido así.

    Y por lo que respecta a los exíguos carriles bici que quedan medio utilizables, lo mas seguro es que estén esperando a que por dejadez, desidia y abandono, acaben desapareciendo; Y despues, si te he visto, no me acuerdo.

    Saludos y aprovechad el tirón de Sevilla, ahora, en caliente.

  2. Jorge Says:

    Con esta alcaldesa que se cree verde seguiremos a la cola de Andalucía y de España en estos temas, aun más

  3. comunicaplatabici Says:

    Sevilla está sirviendo, entre otras cosas, para ver que con ideas sencillas y no demasiados medios materiales ni económicos (comparándolo con las cantidades que se destinan a las infraestructuras de los coches ) se pueden cambiar las cosas en las ciudades de forma pacífica y por el camino del convencimiento, el de los nuevos ciclistas urbanos: un incremento en el último año de un 300%.

    En Sevilla con una idea bien sencilla como es la construcción de unas vías ciclistas CONECTADAS ENTRE SI y unos cientos de bicis (2.500) repartidas en 250 bases diseminadas por la ciudad está permitiendo poner al alcance de la mano un vehículo eficaz para moverse por el entramado urbano. ¡¡Y todo ello en 1 año !!

    Lo que demuestra que al ciudadano cuando se le facilitan medios sencillos y eficaces responde rapidamente a estas iniciativas.

  4. Saturnino García Says:

    Con relación al comentario de “comunicaplatabici” se me ocurren muchas cosas, entre ellas:

    ¿ Porqué el Ayuntamiento de Córdoba, que tanto habla de movilidad, no hace absolutamente nada al respecto ?

    ¿ Porqué tenemos unas de las ciudades más contaminadas de Andalucía e incluso de España ?

    ¿ Porqué el tráfico peatonal está, SIEMPRE, supeditado al tráfico contaminante privado ?

    ¿ Porqué un vehículo contaminante privado puede invadir y cortar el tráfico peatonal (encima de la acera, cortando pasos, dentro de plazas) teniendo, en algunos casos, el peatón que arriesgarse por la calzada para superar el obstáculo, sin que se ponga remedio a este abuso ?

    Y seguiría durante mucho rato preguntando y esperando que alguien me contestara, lo cual es como pregonar en el desierto, en este caso en el desierto de Córdoba.

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