La Plataforma Carril-Bici solicita al Ayuntamiento de Córdoba que las bicicletas puedan llevarse en los autobuses de Aucorsa.

by

 

La Plataforma Carril-Bici solicita al Ayuntamiento de Córdoba que las bicicletas puedan llevarse en los autobuses de Aucorsa. La propuesta es de que se fomente el transporte de bicicletas en los autobuses de Aucorsa.

 

Como ejemplo el portavoz de Carril-Bici, Juanma Zurita, cita la iniciativa de D. Odon Elorza alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián donde se permite la subida de bicicletas a los autobuses municipales en días laborables y festivos bajo ciertas restricciones.

 

Como bien se sabe San Sebastián ha asumido también el presentarse a Capitalidad Cultural 2016.

 

La propuesta de la Plataforma Carril-Bici sería comenzar con los autobuses que conectan con Trassiera, Alcolea o Cerro Muriano.

 

 

 

Etiquetas:

9 comentarios to “La Plataforma Carril-Bici solicita al Ayuntamiento de Córdoba que las bicicletas puedan llevarse en los autobuses de Aucorsa.”

  1. Miguel Franco Carnero Says:

    Hola. Soy miembro del Consejo de Administración de Aucorsa. ¿A quien le habéis hecho la propuesta y por que vía?.

    Me parece interesante vuestra propuesta. ¿Podríais entrar en más detalles técnicos?

  2. platabicicordoba Says:

    En la página web de la empresa Donosti Bus, y en concreto en su reglamento, se dedica un artículo al tema de las bicicletas: (http://www.dbus.es/web/reglamentotxt.asp#17txt)

    Por ahora resulta un tanto restrictivo, aunque todo es empezar.

    Lo más interesante es el último párrafo de este artículo, que dice textualmente:
    “En el plazo máximo de dos años, contados desde el momento en que se disponga de elementos mecánicos homologados por el organismo competente, las bicicletas podrán ser transportadas en el exterior de los vehículos”.

    Creo que son estas plataformas exteriores las que pueden ser la mejor solución para transportar las bicicletas sin molestar a los pasajeros en el interior.

  3. Gerardo Says:

    La propuesta se le ha hecho a la concejala Angeles Luna por escrito. Opino que cuando va holgado el autobus las bicicletas pueden llevarse dentro, no hacen falta esas plataformas exteriores.

  4. Maria Angeles Luna Says:

    Hoy mismo me he enterado por la prensa de la propuesta de la Plataforma de la petición de subir las bicis al bus. Me parece interesante la propuesta, que tambien hoy ha sido trasladada a la comisión de analisis de lineas que se ha constituido en el seno de Aucosa. No obstante, hay que estudiar cuestiones relacionadas con la seguridad dentro de los autobuses y la implicación del servicio de bicicletas públicas que tiene la ciudad.

  5. Saturnino García Says:

    Un poco de esperanza dentro de tanta impotencia sentida al ver que incluso sevilla nos adelanta en cuestiones de movilidad y concienciación social en lo relativo al trático contaminante privado y que en un año avanza más que Córdoba en MUCHOS.

    Reconforta saber que este blog es de interés para responsables cercanos al Ayuntamiento y, lo más importante a mi entender, es que lo toman en consideración.

    Aunque haya sido por la prensa, anímo a estos y otros responsables a que sigan con asiduidad los comentarios tan acertados y sensatos que desde la plataforma se hacen en este blog, si bien yo, en realidad, no sea nadie para proponer esta recomendación, no me puedo sustraer a la tentación de hacerlo, por lo que pido disculpas si con ello pueda molestar a algunas personas.

  6. Matthias Nuessgen Says:

    Hola
    soy consultor y he estudiado durante tiempo la custion de llevar bicis en los autobuses. Si el ayuntamiento esta interesado en el tema se podría organizar una visita en la que presento posibilidades.
    Saludos

  7. Matthias Nuessgen Says:

    Vivo y trabajo en Sevilla

  8. Juana L. Martínez Says:

    Hola a todos:
    Estoy muy emocionada al ver todo el trabajo que estais haciendo para facilitar el uso de la bici en Córdoba.
    Empecé a utilizar la bici allá por los años 80. recuerdo que era una de las primeras mujeres que iba en bici. Atrás quedó la Asociación Amigos de la Bici y las preguntas curiosas de algún chico que mirando mi bolso con interés me preguntaba si iba en bici porque me gustaba o porque no tenía dinero para otro medio de transporte…
    Cada vez que vuelvo a Córdoba y veo nuestra ciudad tan bonita y con tantas bicis me siento muy orgullosa, por eso no he perdido la oportunidad de deciros a todos:
    ¡FELICIDADES!

  9. Gerardo Pedros Says:

    Hola Juana:

    Muchas gracias por tus observaciones. Es una tarea a largo plazo pero ahi estamos dia tras día promoviendo la movilidad sostenible en esta ciudad.
    En Sevilla sí que han dado un salto muy importante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: