En Sevilla los compañeros de A Contramano presentan alegaciones a la ampliacion del metrocentro.

by

 

Las asociaciones “Arquitectura y Compromiso Social”, “Ecologistas en Acción” y “A Contramano” hemos presentado alegaciones y sugerencias al proyecto de ampliación del Metrocentro, por entender que no cumple las expectativas que pusimos en dicha ampliación para la promoción de la movilidad sostenible.

Todas las asociaciones han destacado que son firmes partidarias del tranvía como modo de transporte sostenible. Pese a ello entendemos que el proyecto presentado por el Ayuntamiento es contrario al espíritu con el que fue concebido el Metrocentro de Sevilla, al ser un proyecto que penaliza a peatones y ciclistas y favorece al automóvil privado.

Entendemos que el Metrocentro debe ser una alternativa al automóvil privado en el contexto de una reforma de las vías urbanas por las que transita, que favorezca los desplazamientos peatonales, en bicicleta y en transporte público frente al automovil privado.

Desde “A Contramano” nos manifestamos también a favor de una ampliación del Metrocentro por otras calles de la ciudad (por ejemplo la Ronda Histórica) con un diseño similar al que con tanto éxito se ha implantado en el conjunto San Fernando a la Avenida de la Constitución.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: