Ride of Silence.

by

La Plataforma Carril-Bici anima a los ciclistas cordobeses a recordar a los ciclistas atropellados en el día de la Marcha del Silencio.

El próximo Miércoles día 21 de Mayo a las 19:00 horas se celebrarán casi 200 marchas a nivel mundial, que bajo el nombre de “Ride of Silence” (Marcha en Silencio) rendirán homenaje a los ciclistas muertos o heridos en accidente.

Esta idea surgió hace 5 años en EE.UU como una iniciativa de gente,  aficionados y amantes de la bicicleta que pasaron por el amargo trance de perder a un amigo y compañero en accidente de tráfico.

Según señala el portavoz de la Plataforma, Juan Manuel Zurita, son numerosos los puntos negros cercanos a la capital donde han perdido la vida ciclistas victimas de la violencia vial.

Especialmente destacan la carretera de Alcolea en el tramo comprendido entre la capital y el Campus de Rabanales y la carretera de Palma del Río.

La Plataforma también quiere aprovechar este Día de la Marcha del Silencio para pedir y exigir, a todas las administraciones, desde Ayuntamiento, a Diputaciones, Junta de Andalucía y Gobierno de la nación, a que inviertan y gasten más en seguridad para la circulación de los ciclistas.

Especialmente pedimos que se construyan más infraestructuras para la circulación de los ciclistas. De esa manera quizás podamos conseguir apunta Zurita que en lo sucesivo menos vidas sean inmoladas ante el automóvil.

Si esta dentro de tus posibilidades puedes obtener toda la información e inscribir el evento en la pagina web www.rideofsilence.org.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: