Concedidos los V Premios Ring-Ring y Pinchazo 2008.

by

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente la Plataforma Carril-Bici de Córdoba ha concedido, por quinto año consecutivo, los Premios Ring- Ring y Pinchazo, que tienen por objeto el reconocimiento a la labor más positiva(Ring-Ring) y más negativa(Pinchazo)  en pro de la movilidad sostenible en Andalucía.

El Premio Ring- Ring ha sido concedido exaequo al área de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Ayuntamiento de Sevilla por la implementación  del sistema de Bicis Públicas Sevici y al Consorcio Metropolitano de Transporte de Sevilla por su servicio de prestamo de Bicicletas a los usuarios de los autobuses.

El Ayuntamiento de Sevilla está destacando como la capital del Sur de Europa más pro-bici por su labor incansable en pro de la bicicleta como medio de transporte.

El área presidida por el primer Teniente de Alcalde Sr. Antonio Rodrigo Torrijos ha obtenido una gran respuesta  de la ciudadanía con el sistema de Bicis Publicas Sevici.

El servicio público de alquiler de bicicletas de Sevilla, Sevici, ha superado en mayo el millón de usos y dispone de 47.000 abonados, de los que 30.000 son de corta duración y el resto de larga duración, según ha anunciado la delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad. Actualmente, hay 160 estaciones de Sevici en la ciudad con 1.600 bicicletas, antes del verano se habrá llegado a 200 estaciones y 2.000 bicicletas, para alcanzar a final de año las 250 estaciones y 2.500 bicicletas previstas en la adjudicación.

El Consorcio Metropolitano de Transporte de Sevilla posee un sistema de prestamo de bicicletas en la estación de autobuses que constituye una solución innovadora para combinar bicicleta con autobús y que debería ser imitada por el resto de estaciones de autobuses de Andalucía.

El premio pinchazo ha correspondido a la teniente de Alcalde Rosa Candelario, presidente  del Area de Infraestructuras del Ayuntamiento  de Córdoba por incumplir una vez más el PGOU en una obra que debía llevar obligatoriamente carril-bici, realizando una intervención en la Avda. de Almogavares sin incluirlo y por el estado de abandono en que tiene la red de carriles-Bici sin haber realizado ningún tipo de mantenimiento.

En el año 2003 se le entregó a la Sra. Candelario un informe con el mantenimiento necesario para los carriles-Bici sin que se haya arreglado nada en los últimos años.

Es tal el abandono de muchos tramos de la red que ni siquiera la policía local se atreve a poner multas a los coches aparcados en el carril-bici porque ya no se diferencia en color del resto de la calzada.

 

Una respuesta to “Concedidos los V Premios Ring-Ring y Pinchazo 2008.”

  1. Premio ring-ring « SMS:”Sevilla es bella porque siempre es nueva” Says:

    […] Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente la Plataforma Carril-Bici de Córd… […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: