Pedalea contra el Cambio Climático el próximo 7 de junio, sábado. Salida Plaza de las Tendillas a las 20:00 Horas.

by

 

 

 

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente la Alianza por el Clima organiza una recogida de firmas y una marcha en bici por la ciudad de carácter reivindicativo para hacer una llamada de atención en relación con la amenaza del cambio climático. La Alianza pretende aprovechar el simbolismo de esta fecha para denunciar la pasividad generalizada de ciudadanía y Administraciones en relación con este fenómeno ambiental.

La respuesta de las Administraciones a las evidencias del cambio climático está siendo sorprendentemente tímida a pesar de las múltiples evidencias científicas. El caso español es paradigmático y expresa muy claramente la nula disposición de las Administraciones a enfrentar con decisión el problema del cambio climático. Los medios de comunicación han publicado recientemente los datos de la evolución de las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero en el año 2007 evidenciando un crecimiento del 1.8%.

Con estos datos España se aleja cada vez mas del cumplimiento de los compromisos internacionales suscritos en Kioto. Nuestro compromiso era situar las emisiones para 2012 en un máximo del 15% en relación con 1990 y el ritmo de emisión actual nos sitúa en el 52%

Para atajar esta situación es necesario que la sociedad civil tome conciencia y se movilice en demanda de medidas firmes e inmediatas.

La Alianza por el Clima convoca con este objeto una recogida de firmas y una marcha en bicicleta el próximo día 7 de junio en la Plaza de las Tendillas, desde las 20.00 horas hasta las 22.00 horas.

La recogida de firmas se efectuará con el lema “Un lazo verde por el clima” y se completará cosiendo un lazo de color verde con los retales de las telas de ese color que aporten los propios participantes. La marcha en bicicleta, organizada por la Plataforma Carril-Bici, partirá del punto de concentración a las 20.00 h de la tarde para hacer un recorrido por la ciudad con este mismo lema.

Una respuesta to “Pedalea contra el Cambio Climático el próximo 7 de junio, sábado. Salida Plaza de las Tendillas a las 20:00 Horas.”

  1. Saturnino Says:

    Tengo el gusto de incluir en este foro el mismo comentario que he dejado en el otro Foro de Socios y Amigos de la Plataforma.

    ¿ Sabéis que coincidiendo con nuestra MARCHA CONTRA EL CÁMBIO CLIMÁTICO del próximo día 7 de junio se celebra en todo el mundo, incluyendo varias ciudades españolas, la 5ª Manifestación Ciclonudista Mundial ?

    El lema es: “DESNUDOS ANTE EL TRÁFICO, JUSTICIA EN LAS CALLES”

    Solo es una curiosidad, pero me pregunto si esto sería posible en Córdoba o somos tan pacatos y anticuados aquí, la verdad es que llamar la atención SÍ que la llamaríamos.

    Dejo el enlace por si queréis visitarlo: http://www.ciclonudista.net

    El año pasado congregó en Madrid a más de 300 cliclistas urbanos.

    Saludos cordiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: