CONBICI HACE ENTREGA DEL VI PREMIO A LA MOVILIDAD SOSTENIBLE 2008 AL COLEGIO PÚBLICO RUFINO BLANCO.

by

 

 

Conbici, Coordinadora en Defensa de la Bicicleta, ha hecho entrega del VI premio Conbici a la Movilidad Sostenible al colegio público Rufino Blanco, situado en el distrito madrileño de Chamberí.

Con este premio quiere recompensar la labor que ejercen A.M.P.A. y profesorado en la educación de los niños y niñas sobre la movilidad sostenible.

Hoy, penúltimo día de curso han acudido en bici a estudiar, y, durante toda la jornada han efectuado diversas actividades entorno a la bicicleta, como talleres de habilidades con la bici. Asimismo, en el colegio podemos disfrutar de una creativa exposición con los trabajos de los talleres de plástica, realizada por los alumnos, y denominada “Tu bici pinta mucho”.

Tras aparcar los niños sus bicicletas, han recogido la insignia de plata con el logo de ConBici y el diploma acreditativo del premio la alumna Paula Elorza y la directora del colegio Maria Luisa Sánchez, quienes han mostrado su agradecimiento y disposición de toda la comunidad educativa a seguir trabajando en favor de la movilidad sostenible desde la infancia.

Porque quieren ciudades habitables y desean un reparto justo del espacio para todos, los objetivos del colegio, además de seguir participando en el grupo de trabajo del Plan Director de la Movilidad Ciclista de Madrid, son: a corto plazo, conseguir el calmado de tráfico de todas las vías secundarías, aparcabicis y habituar a los niños a circular por la calzada; a medio plazo, conseguir una red de carril-bici por su distrito que se complemente con el Plan Director; y a largo plazo, conseguir un método de préstamo o alquiler de bicis tan bueno como hay en otras ciudades.

Desde la organización esperamos que más colegios e institutos vayan siguiendo este ejemplo y la ciudad de Madrid y otras ciudades, tanto de España como de Portugal, vean aumentar el flujo del tráfico ciclista con el apoyo decidido de sus respectivas administraciones.

Fundada en 1994, ConBici es una federación que agrupa a 43 asociaciones en España y una en Portugal. Su principal objetivo es promover el uso de la bicicleta como modo de transporte habitual. ConBici es miembro del Consejo Superior de Tráfico y Seguridad en la Circulación Vial, así como de la Federación de Ciclistas Europeos (ECF).

5 comentarios to “CONBICI HACE ENTREGA DEL VI PREMIO A LA MOVILIDAD SOSTENIBLE 2008 AL COLEGIO PÚBLICO RUFINO BLANCO.”

  1. Anónimo Says:

    RUFINO BLANCO ES MI COLEGIO SOY VANIA CAMILA CASTRO CONTRERAS

  2. Anónimo Says:

    BUENO ES QUE NADIE ESTA AHY JAJAJAJAJAJA JIJIJIJI

  3. Juanma Zurita Says:

    Hola Vania.
    Es que este blog ha dejado de utilizarse. Ahora todo está en la web: http://www.platabicicordoba.org/

  4. Anónimo Says:

    q recuerdos…

  5. lorena Says:

    xq esta foto siempre tiene q salir la d las primeras si lo se m hubiera apartado cuando la icieron auq a mi no m suena lo d las vicis yo creia q era algo d una competicion deportiba o algo asi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: