El Ayuntamiento de Barcelona pide a los ciudadanos que no usen el Bicing para acudir a actos masivos

by

 Bicing Barcelona

 

El Ayuntamiento de Barcelona ha pedido a los ciudadanos que eviten utilizar el servicio de préstamo de bicicletas para acudir a actos que pueden ser masivos como un partido del Barça o para trasladarse a la playa en una noche como la de hoy, cuando se celebra la verbena de Sant Joan.

El concejal de Movilidad, Francesc Narváez, ha recordado que el sistema del Bicing está pensado para realizar desplazamientos cortos por la ciudad enmarcados en la vida cotidiana de los ciudadanos y no como alternativa a otros medios de transporte en el caso de eventos de masas.

Consecuencias negativas

«El Bicing no es para ir a la universidad, al Barça o a la playa», ha insistido el regidor, que ha defendido la imposibilidad de que un sistema que cuenta con casi 6.000 bicicletas pueda responder a una demanda puntual de un número muy superior de personas, como podría ser esta noche acudir a las playas a celebrar la verbena de Sant Joan.

Uno de los argumentos que utiliza el Ayuntamiento para desaconsejar el uso de la bici para ir a la playa es que responder a una demanda potencial en este sentido obligaría a construir un gran aparcamiento en el área de las playas, lo que tendría consecuencias negativas para el servicio global en la ciudad ya que dejaría otras estaciones desabastecidas.

15 meses de rodaje

Narváez también ha hecho balance de la evolución del Bicing, que arrancó en marzo del 2007. Algo más de 150.000 ciudadanos utilizan ya en Barcelona el servicio de préstamo de bicicletas Bicing, cuya expansión por los diferentes barrios de la ciudad está llegando a su punto final con casi 6.000 bicicletas puestas a disposición de los usuarios en cerca de 400 estaciones.

Tras 15 meses de rodaje, el sistema de préstamos de bicicletas a bajo precio promovido por el consistorio barcelonés realiza cada día una media de 39.500 viajes, de los que solo un 1,5% derivan en quejas o incidencias. El uso medio de utilización de una bici es de 16,8 minutos en los días laborables y de 21,8 minutos en los festivos, mientras que casi el 92% de los usos no sobrepasan los 30 minutos.

Comodidad

El Ayuntamiento ha realizado una consulta a 2.965 abonados, que califican el servicio del Bicing con una nota media de 6,64 sobre 10. Entre los aspectos más valorados, destaca el modelo de bicicleta y su comodidad (7,2), la situación de las estaciones (7,2) y la facilidad de utilización del servicio (7,04).

Los usuarios critican la dificultad que encuentran a la hora de dejar o recoger bicicletas en determinados lugares y horarios y consideran que debe mejorarse la respuesta que reciben tras una reclamación, así como el estado de mantenimiento de las bicicletas.

2 respuestas to “El Ayuntamiento de Barcelona pide a los ciudadanos que no usen el Bicing para acudir a actos masivos”

  1. juan martin Says:

    en esta ciudad de cordoba se intentó poner en marcha en el año 2001,un proyecto de paradas de bicicletas un poco al estilo de las bicing de barcelona,solo que el de còrdoba era mas completo en cuanto a los servicios que ofrecia y creaba más puestos de trabajo,ahora se alaba estas paradas para bicicletas puesta en marcha en otras ciudades con notable exito social e implicación politica, hace 7 años en Còrdoba tuvimos la oportunidad de ser pioneros en España,no hubo respaldo politico por partede IU-los verdes CA que era el equipo de gobierno en esa fecha ni de los colectivos pro-bici de nuestra ciudad, todo el proceso de llevar a cabo este fabuloso proyecto para nuestra ciudad se llevó a cabo con financiación privada,y la Junta de Andalucia que financió un curso de F.P. relacionado con el proyecto,en un intento de dotar a nuestra ciudad de una calidad de vida basada en la cultura de la bicicleta,un proyecto cada vez más necesario; a estas alturas todo el mundo sabe porque,y que tendria un costo para la ciudad lo que vale uno solo de los autobuses municipales que circulan por la ciudad, a que tenemos que esperar los cordobeses a que nuestro ayuntamiento ponga en marcha este proyecto y todos los que aporten en la medida que sea sostenibilidad ambiental,para que el aire que respiramos sea mas limpio,haya menos contaminación acustica,estos dos extremos causantes directos de enfermedades y de muerte entre los ciudadanos ,me parece motivo suficiente.

  2. blog finanzas Says:

    He llegado a este blog por casualidad y me ha encantado. Un saludo.

Deja un comentario