Guerra de Baja Intensidad en defensa del espacio público(Episodio 2)

by

 

 

 

Desde la Plataforma Carril Bici de Córdoba, con el ideal de una ciudad más habitable y respetuosa con el medio ambiente, continuamos en  nuestra labor de voluntariado en pro de la seguridad del peatón.

A pesar de que tenemos una recién estrenada ordenanza para evitar la ocupación excesiva del espacio público por las terrazas de los bares, el abuso es un hecho habitual.

Es el caso del bar.  La Pérgola en Jardines de Duque de Rivas (ver foto adjunta). La cuestión se agrava porque esta cafetería es una concesión administrativa del Ayuntamiento de Córdoba.

Estimamos que la citada terraza en su disposición actual incumple varios artículos de  la ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA OCUPACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS CON TERRAZAS PARA USO DE HOSTELERÍA:

Articulo 4.1.a Preferencia del uso común general, en particular, del tránsito peatonal, debiendo garantizarse que las terrazas no mermen la indispensable seguridad, comodidad, fluidez y accesibilidad para todos los usuarios.

Artículo 12.4 En ningún supuesto el ancho de la franja será inferior a metro y medio.

Artículo 13.1. Como regla general, en garantía tanto del tránsito peatonal como de los usuarios de los edificios colindantes, las terrazas no se situarán contiguas a la línea de fachada debiendo localizarse entre aquéllas y ésta la franja de itinerario peatonal a que se refiere el apartado 4 del artículo anterior o, si se establecen varias, una de ellas que tenga la anchura mínima de un metro y medio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: