II Congreso Internacional: Los ciudadanos y la gestión de la movilidad.

by

 

No contamina ni gasta gasolina

 

II Congreso Internacional: Los ciudadanos y la gestión de la movilidad

Fechas: 29/09/2008 – 01/10/2008

Lugar: Madrid

Organización: Fundación Movilidad y Ayuntamiento de Madrid

El incremento de la movilidad urbana, que ha acompañado al desarrollo de la mayoría de las ciudades en las últimas décadas, tiene consecuencias que afectan directamente al ciudadano: congestión, incremento del consumo energético, contaminación, ruido, reducción de la calidad de vida en las ciudades, etc.

El Libro Verde sobre la Movilidad Urbana, aprobado por la Comisión Europea el 25 de septiembre de 2007, nos recuerde que “El reto supuesto por el desarrollo sostenible en las zonas urbanas es inmenso: reconciliar el desarrollo económico de las ciudades y su accesibilidad, por una parte, con la mejora de la calidad de vida y la protección con el medio ambiente, por otra”.

Los problemas asociados al aumento de la movilidad urbana exigen tomar medidas para convertir al ciudadano en el principal protagonista de la movilidad en la ciudad. Para ello es necesario fomentar la utilización del transporte público, acometer actuaciones que mejoren la circulación de vehículos en la ciudad, favorecer otros medios de transporte alternativos, conseguir una distribución de mercancías ágil y una carga y descarga ordenada, etc., en definitiva, conseguir una ciudad accesible para todos, menos contaminante y más respetuosa con el medio ambiente.

Por ello el Libro Verde sobre la Movilidad Urbana propone la búsqueda de una nueva cultura de movilidad urbana. Este objetivo exige enfoques integrados que combinen la planificación del transporte, del medio ambiente y el uso del espacio.

Es además muy importante implicar a los ciudadanos, asociaciones y sectores afectados en estas políticas. Todos tenemos que ser conscientes, por ejemplo, de que el consumo eficaz de la energía en los desplazamientos urbanos contribuye a la mejora del medio ambiente y al incremento de la calidad de vida en la ciudad.

Para tomar conciencia de los efectos que provoca el incremento de la movilidad urbana y avanzar en la implementación del Libro Verde sobre la Movilidad Urbana, la Fundación Movilidad, organiza el 2º Congreso Internacional “los Ciudadanos y la gestión de la Movilidad”. El congreso se dedicará a buscar soluciones inteligentes, basadas en la difusión de buenas prácticas y de los resultados de I+D, a nivel internacional.

Información:

Enlace web: http://www.congresomovilidad.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: