Dicen que la calle Amador de los Ríos tiene el tráfico muy restringido.

by

 

 

La peatonalización de la zona de la Mezquita comenzó el pasado mes de enero con la activación de la pilona de la calle Amador de los Ríos. Desde el movimiento ecologista se llevaba reivindicando esta peatonalización desde hace 25 años.

La Reivindicación se hacía realidad, aunque muy tarde, ya era hora de proteger esta zona monumental de la agresión de la polución del aire y de las vibraciones que el transito continuo de motorizados producían.

Es muy urgente ahora elaborar y aprobar una Ordenanza de Carga y Descarga que limite y regule el horario de transito de los camiones y furgonetas de reparto con objeto de que la zona sea realmente peatonal el mayor número de horas posible.

Este tipo de ordenanzas existen ya en ciudades españolas que incluso no poseen un casco histórico tan importante como el de Córdoba.

Sólo hay que ver la fotografía tomada el pasado 30 de junio, cerca del mediodía en la calle Amador de los Ríos donde a pesar de la pilona se ve un tráfico bastante intenso para comprender la necesidad urgente de la ordenanza.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: