La Plataforma Carril Bici presenta alegaciones al tramo de la Ronda Norte debido a la falta de semáforos y pasos de cebra.

by

 

 

Alegan contra los déficit de seguridad vial de la Ronda Norte.

La plataforma Carril Bici exige que se recojan mejoras en los pasos de peatones y semáforos

La Plataforma Carril Bici ha presentado una batería de alegaciones contra lo que, considera, supone un déficit de seguridad del proyecto de la Ronda Norte, una obra pública que se ejecuta bajo los presupuestos privados de la junta de compensación del plan parcial de Mirabueno.

La plataforma ha reclamado un incremento sustancial de los pasos de peatones y los cruces regulados por semáforos, sobre todo, en aquellas zonas de la carretera que se encuentran más cerca de las zonas habitadas. Principalmente, los tramos criticados son los que se encuentran más cerca de Cruz de Juárez y del parque de la Asomadilla.

La Gerencia de Urbanismo ha optado inicialmente por desestimar las alegaciones al proyecto modificado de la Ronda, cuyo contenido se ciñe a un cambio del sistema constructivo de tres pasos elevados. Sin embargo, el informe técnico aconseja que todas estas medidas sean debatidas con el Área de Movilidad del Ayuntamiento de forma que se pueda dar respuesta a las demandas del colectivo ciudadano.

La foto es de Elencita.

2 comentarios to “La Plataforma Carril Bici presenta alegaciones al tramo de la Ronda Norte debido a la falta de semáforos y pasos de cebra.”

  1. manuel Says:

    Parece radical insinuar que los coches particulares no deberían circular por las ciudades, pero permitirlo es radicalmente dictatorial porque daña directamente a todos sus habitantes e indirectamente a todo el planeta y las generaciones futuras.
    En la ciudad del futuro, si se consigue la sostenibilidad, la movilidad se hará mediante transportes públicos eficientes, bicicleta y a pie en una ciudad llena de zonas verdes.
    Esa rondas de circunvalación contaminantes y ruidosas que rodean las ciudades son una agresión a la inteligencia, al progreso y a la vida.

  2. comunicaplatabici Says:

    Totalmente de acuerdo contigo Manuel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: