La Plataforma Carril-Bici presenta alegaciones a la Ordenanza Municipal Reguladora de las Obras que se realicen en vía pública.

by

 

 

La Plataforma Carril-Bici presenta alegaciones a la Ordenanza Municipal Reguladora de las Obras que se realicen en vía pública.

Desde la Plataforma Carril-Bici, como socios de Stop Accidentes, asociación que vela por la seguridad vial y que colabora de forma continuada con la Dirección General de Tráfico, se realizan una serie de alegaciones a esta ordenanza que tratan de conseguir unos objetivos mínimos de seguridad vial para los usuarios de la bicicleta como medio de transporte.

Entre las propuestas que se realizan destacan que los servicios que necesiten mantenimiento, tales como los cables o las tuberías, no deben situarse bajo los carriles para bicicletas, ya que –debido a su dimensión estricta- la ruta se bloquea cuando éstos necesitan reparación y los/as ciclistas se ven obligados/as a usar otras vías (con el peligro que supone para el ciclista en el caso de carril bici en calzada, o para el peatón en el caso de carril bici en acera).

Además, según el portavoz Gerardo Pedrós, se presenta la dificultad añadida de que la calidad del pavimento del carril-Bici se mantenga después de efectuar las reparaciones. Son numerosas las quejas que la Plataforma ha venido recibiendo por el deterioro que presentan los carriles-bici tras las numerosas obras que se efectúan en los mismos.

Según señala Pedrós desde Carril-Bici esperan que estas alegaciones sean incorporadas por la Gerencia de Urbanismo a esta ordenanza que se encuentra en información pública hasta finales de julio.

 

 

Estado en que quedó el carril-bici del puente de San Rafael tras una obra de EMACSA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: