La Plataforma Carril-Bici solicita al Ayuntamiento que haga un carril-bici digno en Avda. Agrupación Córdoba.

by

La Plataforma Carril-Bici solicita al Ayuntamiento que haga un carril-bici digno en Avda. Agrupación Córdoba. Venimos inspeccionando este carril-bici y la conclusión es  el estado lamentable en que se encuentra el nuevo carril-bici de Avda. Agrupación Córdoba: totalmente inutilizado por la invasión de coches aparcados en el mismo.

Reclamamos al Ayuntamiento que este carril-bici esté bien segregado de la calzada con unos separadores que impidan la invasión del mismo por coches y permitan la libre y segura circulación de usuarios de la bicicleta. El mismo tipo de separadores que se han colocado en la Avda. de Cervantes o más recientemente en Pintor Espinosa y en Avda. de los  Custodios.

Pedimos simplemente que en esta intervención se sigan los mismos criterios que se han venido tomando en la construcción de otros carriles-bici en la ciudad, según se recoge en el PGOU de Córdoba: carriles-bici seguros y bien separados de la calzada.

 

Etiquetas:

2 comentarios to “La Plataforma Carril-Bici solicita al Ayuntamiento que haga un carril-bici digno en Avda. Agrupación Córdoba.”

  1. Rafael Macías Says:

    teneis que admitir que como carril bici son una chapuza bien gorda… tampoco es que haya mucho sitio para ponerlos

  2. Raquel Says:

    Este carril-bici estaría bien Rafael simplemente si estuviera bien segregado de el carril-coche, no es una chapuza en absoluto: tiene una sección transversal correcta para ser bidireccional.

    El problema es que la Gerencia de Urbanismo de Córdoba no se ha atrevido a aislarlo convenientemente mediante unos bolardos.

    Simplemente lo ha hecho parece por obligación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: