Semana Movilidad 2008. La Plataforma Carril-Bici propone a la policía nacional que incorpore la bicicleta a sus medios de transporte.

by
 

 

Ante la semana de actos alrededor del Día de la Policía Nacional en la avenida de la Libertad, la Plataforma Carril-Bici ha echado en falta la bicicleta entre  los medios de transporte de las distintas unidades policiales.

Según señala el portavoz de la Plataforma Carril-Bici, Gerardo Pedrós, entre toda esa parafernalia de coches, motos y furgonetas que han visitado además muchos niños y niñas no había una sola bicicleta de patrulla.

La asociación recomienda al Ministerio del Interior que contribuya a la modernización y sostenibilidad del cuerpo de las fuerzas de seguridad del estado incorporando la bicicleta como medio de patrulla por su rapidez y eficiencia.

Según Pedrós en el último Congreso Internacional de Policía en Bicicleta celebrado en mayo del 2008 en Barcelona se presentaron numerosas aportaciones de cuerpos de seguridad europeos en los que es muy habitual el uso de la bicicleta como una eficaz herramienta de patrulla policial.

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: