Debate Semana de la Movilidad en Radio Jaleo

by

El pasado 22 de septiembre, Día Europeo sin coches, asistimos al debate que sobre la Semana de la Movilidad realizó el programa Ambiente Entero de Radio Jaleo, la cadena de radio por internet de Córdoba. El representante de la Plataforma Carril Bici, Pedro Pérez, compartió micrófonos con el concejal de Medio Ambiente, Curro Cobos, con el técnico del área de Movilidad y Seguridad, Jose Carlos Dorado, y con el representante de la Alianza por el Clima, Eduardo la Torre.

Fue un debate en el que se pudo comprobar de nuevo la postura que mantiene la concejalía de Medio Ambiente (por otra parte, sorprende que éste sea el único área que asuma la responsabilidad del carril bici en la ciudad), una postura que ya pudimos ver en las Jornadas sobre Nueva Cultura de la Movilidad en Córdoba que se resume en que “tenemos 42 kilómetros de carril bici en Córdoba”, “hay un estudio de Consumer Eroski que nos pone como la 3ª mejor ciudad de España en cuanto a esta infraestructura”, “no se puede apostar por objetivos que no demande la ciudadanía, porque repercutiría directamente en los votos” y otros argumentos que podeis oír en el siguiente enlace. Podeis también descargaros el programa, y reproducirlo con algún reproductor tipo Windows Media (son 63 megas).

Especialmente interesante es la intervención de Curro Cobos, a partir del minuto 40 del programa, hablando sobre el carril bici en Córdoba, después de que la locutora le espetara sobre un comunicado que había hecho el Consejo de la Juventud diciendo que se sentían decepcionados por el escaso compromiso de las últimas corporaciones en materia de movilidad sostenible, y que es de hipócritas decir que existen 40 km cuando sólo se llegan a 10 útiles. No os perdais detalle de la respuesta y la intervención posterior de Pedro Pérez denunciando la postura autocomplaciente que se está adoptando por parte de este concejal.

Aprovechamos para recomendaros esta emisora por internet que está dando la posibilidad a los colectivos de Córdoba de expresarse de forma independiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: