El Movimiento Bici-Campus habló con el Presidente de la Junta de Andalucía sobre el carril-Bici a Rabanales.

by

 

 

El campus de Rabanales se viste de color naranja.

El Movimiento Bici-Campus y la Federación de Jóvenes Investigadores muestran sus principales reivindicaciones.

04/10/2008 R. GALLARDO

Más rojo no se podía poner ayer porque el reflejo de su muceta colorada (como la de todos los licenciados y doctores en Derecho) le ayudaba a mostrar una cara bien sonrojada. Eso sí, las asociaciones más reivindicativas de la Universidad de Córdoba (UCO), la Federación de Jóvenes Investigadores Precarios Córdoba y el Movimiento Bici-Campus, quisieron ayer, durante la visita del presidente de la Junta, Manuel Chaves, al campus de Rabanales, ponerlo naranja y recordarle “los compromisos y el abandono” que sufren por parte de su gobierno.

Como era de esperar, Chaves no se enfundó una camiseta de color naranja que recibió como regalo-protesta. Un presidente no suele prestarse a estos cambios de imagen en actos institucionales, en donde, además, se pide “etiqueta, uniforme o traje oscuro”.

Pero, al finalizar el solemne encuentro, celebrado en el salón de actos Juan XXIII, el Movimiento Bici-Campus se acercó a él para obsequiarle con esta camiseta, de talla XL, y recordarle que los ciclistas aún se encuentran a la espera de la construcción del carril bici a Rabanales. En una conversación informal de pasillo, Chaves le aseguró al portavoz de este colectivo, Manuel Rodríguez, que se interesará por el carril bici.

El mismo podría estar en obras a finales de año, según les confirmó ayer al colectivo el delegado de Medio Ambiente, Luis Rey. Curiosamente, el hoy doctor Manuel Rodríguez, del departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la UCO, fue el fundador de Precarios Córdoba y también tuvo un encuentro hace años con Chaves para pedir una mejora de la situación de los investigadores.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: