El Movimiento BiciCampus denuncia el uso de herbicidas en los bordes y dentro del Canal del Guadalmellato.

by

 

 

El Movimiento BiciCampus quiere denunciar el hecho de que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir utilice herbicidas para la limpieza de las plantas ocasionales que crecen en los bordes y dentro del Canal del Guadalmellato. 

Según el portavoz de Bici-Campus, el investigador de la UCO Manuel Rodriguez el canal del Guadalmellato es la única vía ciclista existente en la actualidad para llegar al Campus Univeritario de Rabanales. 

La utilización de herbicidas afecta a las vías respiratoria de las personas, especialmente si están haciendo ejercicio y si coincide la aplicación de dicho producto con las horas de acceso al campus.

El pasado martes 7 de Octubre se regó abundantemente  con agroquímicos a partir de las 8:00 de la mañana. Por otra parte el Movimiento Bici Campus desearía que el organismo responsable de nuestras aguas, mostrara mayor sensibilidad medio ambiental ya que existen desbrozadoras y otros medios mecánicos más benévolos con el medio.

Las plantas que brotan sobre hormigón lo hacen a duras penas, y si alcanzan el tamaño que tienen actualmente, algunas de ellas con más de un metro de altura y varios de extensión es porque se ha descuidado por periodos prolongados de tiempo.

Por otra parte, según señala Rodriguez habría que preguntarse qué efecto tiene el hebicida sobre la flora y fauna de alrededor, sobre las aguas de riego que circularán por el canal, y la población en general.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: