El Gobierno retira un anuncio de Mitsubishi: ¿Para cuando retirará los anuncios que promocionan conducir como si la ciudad o carretera fuera un circuito de carreras?

by

Un conocido socio de Con Bici hace este comentario:

Voy a dejar aparte el punto de vista del artículo. Lo que yo quiero enfatizar es lo siguiente: Retiran un anuncio de un coche porque, al parecer, incita a los niños a cometer delitos.

Bien, bueno. Pero, entonces ¿no debería el Ministerio de Industria retirar también tantos y tantos anuncios de coches que incitan a los adultos a cometer delitos… de seguridad vial?

Todos hemos visto en los anuncios comerciales de coches las conducciones temerarias, aparcamientos sobre zonas peatonales, impactos en el medio natural (aunque luego digan en letra pequeña no sé qué excusas), y tantos otros comportamientos que incitan a cometer infracciones a la Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de Circulación.

Algunos de esos anuncios han sido denunciados por ConBici y las contestaciones que se nos ha dado desde Autocontrol han sido totalmente peregrinas y nunca asumiendo sus errores.

Hace falta ya una eficaz norma que controle a estos anuncios y, si no son capaces de controlarlo (como pasó con el tabaco), pues que directamente los prohiban, que ya nos suponen estos anuncios suficientes impactos negativos externos a la propia publicidad  (contaminación, muerte, una exagerada invasión del espacio público, etc.)

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: