Enbiciate Otoño 2008. Noticias cortas (II)

by

El Ruido: Impunidad de Motos y Coches Discoteca.

Si en algo destaca Córdoba en su aspiración a Capitalidad Cultural es la profusión de coches discoteca que circulan por nuestras calles con el volumen a tantos decibelios que la bicicleta entra en vibración resonante cuando te toca al lado el molesto coche. Puedes pasearte con tu discoteca ambulante sin ningún temor a ser multado por la calle más céntrica de Córdoba.

Civilizar la conducción en la ciudad.

Si podemos destacar algún éxito del Gobierno Socialista ha sido la reducción de las victimas de tráfico en carretera. Las campañas publicitarias de concienciación de la DGT junto con la coacción del carnet por puntos han tenido un resultado brillantísimo a la hora de civilizar la conducción en las carreteras. El gobierno debería plantearse premiar a Pere Navarro cumpliendo su programa electoral de la anterior legislatura que era convertir la DGT en una secretaría de estado, confiriendo un mayor rango a la lucha contra la violencia vial. Está pendiente en esta legislatura hacer más cívico el tráfico en las ciudades: respetar los semáforos, los límites de velocidad, los espacios reservados a minusválidos y a peatones y ciclistas. Es también necesario en las ciudades una política de concienciación y posteriormente de coacción.

Consorcio de Transportes en Córdoba.

El Consorcio de Transportes de Córdoba no arranca, lleva parado 3 años y aún ni siquiera tiene aprobados sus estatutos (editamos para decir que al cierre de esta edición ya se han aprobado los estatutos). Curiosamente la Consejería de Obras Públicas publicita en un folleto editado en septiembre del 2008 el Consorcio como si estuviera funcionando.

El Consorcio tendrá que afrontar cuando se constituya el gran problema de la inexistencia del Cercanías en Córdoba. Es muy fácil desplazarte en tren a Barcelona pero imposible ir en tren desde Almodóvar o Alcolea a Córdoba. Propuesta a desarrollar sería también la combinación tren a Rabanales + lanzadera bus para ir de Córdoba al Polígono Torrecilla.

Continúan las Quejas.

La Plataforma Carril-Bici solicita al Ayuntamiento que haga un carril-bici digno en Avda. Agrupación Córdoba. Venimos inspeccionando este carril-bici y la conclusión es el estado lamentable en que se encuentra el nuevo carril-bici de Avda. Agrupación Córdoba: totalmente inutilizado por la invasión de coches aparcados en el mismo.

Reclamamos al Ayuntamiento que este carril-bici esté bien segregado de la calzada con unos separadores que impidan la invasión del mismo por coches y permitan la libre y segura circulación de usuarios de la bicicleta. El mismo tipo de separadores que se han colocado en la Avda. de Cervantes o más recientemente en Pintor Espinosa y en Avda. de los Custodios.

Pedimos simplemente que en esta intervención se sigan los mismos criterios que se han venido tomando en la construcción de otros carriles-bici en la ciudad, según se recoge en el PGOU de Córdoba: carriles-bici seguros y bien separados de la calzada.

El polvo del Sahara no es excusa en Córdoba.

El polvo del Sahara no es excusa en Córdoba para explicar la mala calidad del aire que venimos sufriendo año tras otro. En determinados momentos del año las partículas procedentes del Sahara (intrusiones saharianas) han aumentando la contaminación de fondo, afectando a máximos diarios pero no a medias anuales. En algunas zonas y en determinados momentos episódicos, las partículas procedentes del Sahara son un problema a considerar aunque no en el conjunto de España ni en los datos medios del año.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: