La Plataforma Carril-Bici demanda que la Ordenanza de Carga y Descarga pase por la Comisión de Accesibilidad del Casco.

by

 

 

 

La Plataforma Carril Bici muestra su queja al delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, José Joaquín Cuadra, sobre la presentación de  la nueva ordenanza municipal para regular la carga y descarga sin pasarla por la Comisión de Accesibilidad del Casco Histórico.

Según señala el portavoz de la asociación, Gerardo Pedrós, existe una Comisión del Plan de Accesibilidad al Casco Histórico a la que pertenece Carril Bici y con competencia en estos temas a la que debería habérsele informado previamente la ordenanza para que opinara sobre la misma.

Según Pedrós dado que la norma  contemplará cuestiones como los horarios y el acceso de vehículos de gran tonelaje al casco histórico  los principales interesados en que sea una buena ordenanza son los agentes sociales representados en la Comisión del Casco.

Actualmente la carga y descarga indiscriminada en las zonas peatonales a cualquier hora del día es uno de los grandes problemas de seguridad vial que peatones y ciclistas sufren en el Casco Histórico.

Una ordenanza que regule la misma será bienvenida pero ha de ser previamente informada por la Comisión del Plan de Accesibilidad al Casco Histórico.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: